Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos pizarras y decoramos banderolas con pintura
22-06-2017 11:52
Autor:

El pasado sábado 17 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a pintar en familia. Los asistentes a este taller conocieron de primera mano las características de algunas pinturas y la forma de usarlas. Si no pudiste asistir, sigue al detalle este post y podrás practicar todo lo aprendido.

IMG_9766.JPG

Cuando quieres cambiar algunos detalles de tu casa, la pintura es tu mejor aliada. Y si se trata de crear detalles para eventos, nada mejor que usar diferentes técnicas con pintura para personalizarlos. En esta ocasión, nuestra compañera Mamen explicó a los asistentes las características de la pintura pizarra haciendo colgadores con notas y de algunos productos de La Pajarita creando unas banderolas para dar un toque especial a las celebraciones. Esta pintura ofrece infinidad de acabados y texturas, y puedes usarla sobre telas y cristal haciendo craquelados, transfer, etc.

A continuación, te muestro los materiales que usaron para estas manualidades:

Y estos son los pasos que debes seguir para hacer cada una de estas manualidades en casa de una manera divertida con los más pequeños.

Colgadores de madera

1. Pinta la madera con la pintura pizarra. Puedes aplicarla directamente sin imprimación, ya que la madera es un material poroso, y usar un rodillo multisuperficie sin presionar demasiado. Para un resultado óptimo, aplica dos o tres manos dejando un tiempo de secado entre ellas de unas tres horas, esto hará que al borrar lo que escribas no se quede manchada la superficie. Nuestra compañera preparó trozos de madera a tamaño cuartilla.

IMG_20170617_121346.jpg

2. Coloca un trozo de cuerda en la parte superior a modo de colgador y sujétalo a la madera usando la pistola termofusible. Luego, escribe el mensaje que mejor se adapte al lugar que elijas, ya sabes que puedes cambiarlo cuando quieras, solo borrar y volver a escribir.

pintando con tiza.jpg

Banderolas para celebraciones

1. Corta la tela en triángulos iguales, para ello haz una plantilla y marca antes de cortar. Si tienes buen pulso puedes hacerlo a ojo. Haz cuantas necesites para las letras que vayas a pintar y del tamaño que mejor te venga para la decoración de tu evento.

IMG_20170617_121756.jpg

2. Pinta sobre la tela. Elige letras para formar un nombre como hicieron los participantes del taller, o algún motivo floral, eso lo dejamos a tu elección. Fija la plantilla a la tela para que no se mueva y usa el pincel de estarcir dando toquecitos y liberando el exceso de pintura. Por falta de tiempo en el transcurso del taller, no se pudo hacer el proceso completo, ya que para que la pintura quede fija a la tela es necesario lavar el tejido antes. Una vez seca la pintura, plancha el dibujo por el reverso durante 5 minutos.

IMG_9773.JPG

3. Corta la cuerda dejando un trozo más por cada lado y pega los triángulos con la pistola termofusible haciendo un pequeño doblez en la parte superior.

IMG_9806.JPG

¡Mira qué chulas quedan estas banderolas! Esperamos que te animes y hagas tus propias creaciones. Decora tus eventos con detalles hechos por ti mismo.

IMG_9809.JPG

Al final, con la tela que sobró, nuestra compañera Mamen propuso hacer saquitos pequeños donde se pueden poner hierbas aromáticas o usarlos para guardar los dientes para el ratón Pérez. Ata la parte superior con un trozo de cuerda pequeña y dibuja el motivo que más te guste.

IMG_9823.JPG

Y aquí tienes el resultado de una mañana llena de creación, donde mayores y pequeños demostraron ser auténticos pintores de brocha fina. Como decimos siempre, una imagen vale más que mil palabras.

final pintar.jpg

Hay infinidad de ideas para hacer pintando en tela. Aprende a personalizar camisetas con pintura y transfer, como nos enseña @Delanina, o mira estas ideas de cómo hacer manualidades para niños, nos las explica @PilarJuarez.

Si te animas a practicar lo que has aprendido, compártelo después en nuestra sección de Proyectos. Ven a Leroy Merlin Málaga y participa en nuestros talleres. Consulta cada semana todas nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
Animador

 Un taller chulísimo, enhorabuena!!!

Animador

Divertido el taller!! enhorabuena.

Juan24
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena

heinola
Aprendiz de Oro

enhorabuena!!!

acordonm
Visitante Regular

Nos reimos hasta de nuestros errores, genial, nos divertimos mucho.

 

Mamme
Aprendiz de Bronce

Fue muy divertido!!! GRacias por participar!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?