Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos regalos de Navidad con miniherramientas
23-01-2018 10:23
Autor:

Si te gusta el mundo DIY, este es tu taller. El pasado 9 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a crear regalos de Navidad con miniherramientas. No pierdas detalle y aprende a trabajar con ellas, te ayudarán a crear originales regalos para cualquier ocasión.

IMG_20171209_170742.jpg

La miniherramienta es muy cómoda por su reducido tamaño, y la gran variedad de accesorios que tiene hacen de ella la herramienta ideal para cualquier aficionado al bricolaje. El uso más común es sobre madera, contando con puntas para perfilar, rellenar y pulir de una forma muy sencilla. Los participantes aprendieron a grabar sobre madera y vidrio para crear bonitos detalles para decorar su casa o regalar a sus familiares y amigos.

En esta ocasión contamos con la ayuda de Pepe, especialista en herramientas, que dio a los asistentes todas las claves para grabar sobre cualquier superficie. Los dibujos elegidos para la ocasión tenían toques navideños, pero puedes usar cualquier diseño a tu gusto.

Ten a mano estos materiales para crear originales detalles con miniherramientas:

Si no pudiste asistir, te cuento paso a paso cómo usar la miniherramienta.

Grabado en madera

1. Elige el dibujo que más te guste. Ajusta el tamaño a la superficie que vayas a grabar, coloca papel de calco entre el dibujo y la madera y calca toda la silueta.

IMG-20180119-WA0014.jpg

2. Escoge la punta y repasa con ella todo el dibujo sin hacer demasiada presión. Usa una punta destinada a grabar sobre madera. En el caso del repaso de la silueta, escoge una fina para definir que tiene una pequeña cuchilla en el extremo. Pepe aconsejó a los asistentes usar una madera contrachapada para que no se astille al coger una veta.

IMG_20171209_172900.jpg

3. Limpia la superficie con una bayeta. Si quieres dar un toque de profundidad, utiliza una cera que entre en el surco y contraste con el color de la madera.

Grabado.jpg

Grabado en vidrio

1. Pon el dibujo dentro del recipiente de vidrio que vayas a grabar. Es aconsejable que la boca del mismo sea lo suficientemente grande como para que entre el dibujo, ya que servirá de guía durante el grabado. Si no puedes poner el papel dentro de la botella, usa un rotulador para copiar tu dibujo en el cristal.

MINIHERRAMIENTAS 3.jpg

2. Graba siguiendo la línea dibujada. Ten especial cuidado y ponte las gafas de protección, ya que el vidrio suelta esquirlas que pueden hacerte daño. Perfila tu dibujo con una punta denominada fresa de diamante. Si tu diseño lo requiere, puedes vaciar el interior y su aspecto quedará mate.

20171209_182430.jpg

El resultado es increíble, con unos sencillos pasos tendrás un detalle que sorprenderá a cualquier persona. Puedes usarlo como detalle en cualquier evento, mira cómo @angeldomenech nos enseña cómo grabar medallas y trofeos con miniherramientas. Si tienes dudas de cuándo usar miniherramientas, sigue los consejos de @Carlos_Budia y te convertirás en un perfecto bricolador.

Entra en el mundo del bricolaje con un aliado de lujo, crea tus propios regalos grabando con la miniherramienta y comparte el resultado en nuestra sección de Proyectos. Consulta nuestro calendario de actividades en nuestra sección de talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?