Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos transfer de San Valentín sobre tela
15-02-2019
Autor:

Descubre una nueva forma de hacer transfer, esta vez en tela. ¡No te lo pierdas!. El pasado sábado 9 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, creamos transfer de San Valentin sobre tela

IMG_20190209_123037.jpg

En talleres anteriores, hemos transferido imágenes sobre madera con la técnica y productos destinados a este fin. Para este taller, nuestra compañera Mamen nos propuso realizar la técnica transfer sobre tela,  pero esta vez usando barniz en spray como medium. Con unos trozos de tela, un dibujo que te guste y mucho amor conseguirás un original cojín para colocar en cualquier rincón de tu casa. ¡Quédate y mira cómo hacerlo!

IMG_20190209_130546.jpg

La técnica transfer consiste en transferir imágenes a cualquier soporte, importante que tenga el poro abierto para conseguir mayor fijación. La impresión del motivo a transferir debe ser en impresora láser para conseguir un resultado óptimo. Si el soporte elegido no tiene el poro abierto, aplica antes una imprimación para ayudarte a fijar la imagen. En esta ocasión no necesitas aplicar imprimación previa ya que las telas suelen ser muy porosas. 

Prepara los siguientes materiales y herramientas para transferir imágenes sobre tela:

Sigue este paso a paso para conseguir un resultado de diez:

1. Corta dos trozos de tela a la medida del cojín que vayas a hacer. En esta ocasión hicimos dos rectángulos de 35cms por 25cms. Para trabajar más cómodo primero transferimos la imagen y finalmente creamos el cojín.

2. Imprime la imagen que más te guste. Recuerda hacerlo en una impresora láser, si tu imagen lleva letras, saca la impresión invertida para que se vea al derecho una vez transferida.

IMG_20190209_123026.jpg

3. Aplica barniz en spray sobre la imagen, mantén una distancia de unos 25 cm para que se impregne todo por igual. Esta técnica sustituye el medium de transferir por el barniz en spray. Busca una zona abierta para este paso ya que el barniz tiene un olor fuerte, en nuestro caso usamos mascarillas de protección. Protege también la superficie de trabajo para evitar manchas indeseables. Cuenta unos 30 segundos antes de colocar la imagen sobre la tela para que no se emborrone la tinta.

IMG_20190209_123117.jpg

4. Presiona sobre la parte trasera de la imagen con algún objeto de redondeado, insiste por todos lados hasta que veas que la imagen se transfiere en totalidad. Este paso es el decisivo para que tu trabajo quede bien, ten paciencia y verás como el resultado es el esperado. Piensa que con la técnica transfer original debes esperar unas horas hasta que seque el papel antes de descubrir la imagen, en este caso es más rápido pero requiere ser meticulosos.

IMG_20190209_123824.jpg

5. Aplica barniz sobre toda la superficie una vez transferida, de esa forma proteges el dibujo. Plancha la imagen del revés y sin vapor para terminar de fijarla.

IMG_20190209_130307.jpg

6. Enfrenta los trozos de tela derecho con derecho, aplica un cordón de silicona por todos los lados dejando un hueco de unos 10cms sin pegar por donde introducirás el relleno.

IMG_20190209_131159.jpg

7. Haz un corte diagonal en cada una de las esquinas por el interior, así evitarás que se quede mucho grosor una vez lo hayas puesto al derecho. Si tuviera mucho sobrante de tela por los lados, córtalo también intentando dejar solo 1cm.

IMG_20190209_132318.jpg

8. Rellena el cojín, para ello da la vuelta por el hueco que dejaste sin pegar. En el taller se usó un relleno por cada tres cojines, si consigues un relleno del tamaño de tu cojín no tendrás que ponerlo suelto.

IMG_20190209_131409.jpg

9. Cierra el hueco con cinta de doble cara, corta una tira estrecha y pégala en uno de los lados. Cuando quites el papel que la recubre, presiona contra la otra parte y tu cojín ya estará listo.

IMG_20190209_131510.jpg

Para hacerte una idea del resultado mira esta foto, ten en cuenta que el dibujo se notará mucho más si la tela que elijas es de color claro. El ambiente fue muy divertido durante toda la actividad, algunas de las transferencias no se fijaron así que usamos rotuladores de tela para repasar, un pequeño truco si no te sale del todo bien. Gracias a los participantes que siempre reciben nuestras ideas con mucho interés.

IMG_20190209_133345.jpg

El transfer es una técnica sencilla que no te dejará indiferente. Echa un vistazo al post de @OlgaEstebanR,  ella nos cuenta como hacer transfer en madera, arcilla, tela y metal empleando diferentes técnicas.

Como siempre te decimos, practica en tu casa y luego cuéntanos qué tal te ha ido. Comparte el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si durante el proceso te surge alguna duda, abre un hilo en nuestros Foros. Ven a nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga y participa en nuestros talleres y demostraciones. Echa un vistazo al calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad. ¡No te lo pierdas!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?