Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuadro personalizado para el Día del Padre
21-03-2019
Autor:

El pasado 16 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, creamos un cuadro personalizado para el Día del Padre. En esta ocasión, realizamos una manualidad muy divertida, que consistía en pintar un trozo de chapón con pintura a la tiza, y pegamos papel pintado con la forma de una camisa. Este taller lo impartió Mamem, vendedora del departamento de Pintura.

Si no pudiste asistir a este taller, en este post te detallo las herramientas y materiales y el paso a paso para que puedes hacerlo tú mismo.

20190316_130518.jpg

En este taller quisimos compartir con los más pequeños y sus padres la jornada del sábado, que fue de lo más productiva, ya que pudieron crear con sus propias manos un regalo para el Día del Padre. Los niños junto a su madres y padres, compartieron esta divertida manualidad, a continuación te detallo cómo lo hicimos.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Pinta el chapón que previamente has cortado a la medida de un folio o al tamaño que desees. Puedes usar cualquier tipo de pintura acrílica, nosotros en esta ocasión usamos pintura a la tiza que seca más rápido.

20190316_121806.jpg

2. Recorta el dibujo de la corbata. Mamem dejó dibujada en un folio la corbata, bolsillo y cuello de la camisa. Con la ayuda de la tijera, recorta las tres piezas que van a componer el cuadro.

20190316_121755.jpg

3. Copia la corbata en el papel pintado. Una vez que recortas la forma de la corbata, bolsillo y cuello, calca las mismas formas en el papel pintado con la ayuda de un lápiz y recórtalas.

20190316_122311.jpg

4. Pega al chapón con silicona caliente, la corbata, el bolsillo y el cuello de la camisa, dejando un espacio en la parte inferior, que vas a reservar para después pintar con pintura pizarra y poder poner la frase que más te guste.

20190316_125229.jpg

5. Pinta con pintura de pizarra la parte inferior. Con la ayuda de la cinta de pintor, delimita una franja donde irá la frase o el mensaje que quieres poner en este original cuadro. Una vez se haya secado la pintura, ya puedes retirar la cinta.

20190316_125816.jpg

Ya está terminado el cuadro, como has podido comprobar ha sido muy fácil y divertido. El papel que usamos es reciclado, puedes usar cualquier tipo de papel que tengas por casa, o colorearlo a tu gusto.

En el bolsillo de la camisa algunos niños colocaron una foto de ellos tamaño carné y en la parte inferior donde pintamos con pintura pizarra, escribieron una dedicatoria para el Día del Padre.

Aquí te dejo unos consejos para hacer manualidades en casa, que seguro te van a interesar. Y si te animas a realizar esta manualidad o alguna otra, no olvides compartir el proceso en nuestra sección de Proyectos.

Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?