Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un organizador para llaves
13-10-2017 17:15
Autor:
MarilóMoreno

Se acabó el no acordarte de dónde dejaste las llaves la última vez que las utilizaste. Hemos aprendido a crear un organizador de llaves para que no te vuelva a suceder. Fue sencillo, rápido y ¡qué bien lo pasamos!

IMG_20170930_185041.jpg

El pasado sábado 30 de septiembre, en nuestra tienda de Málaga, realizamos un taller donde creamos un organizador para llaves. En esta ocasión optamos por hacerlo de madera, material que da calidez y un toque rústico a la zona de tu hogar que decora.

Cuando tenemos la casa organizada todo es más sencillo, se crea un ambiente de armonía y serenidad que se agradece después del estrés del día a día. Este organizador tan decorativo puedes ponerlo en la zona de la casa que te parezca más cómoda o que simplemente te apetezca. Puede estar en la zona de la entrada, cosa que te facilita la salida, ya que siempre lo tendrás a mano. Pero no siempre tiene que ser así, porque de repente eres de los que entran por el patio y la primera estancia a la que accedes es tu salón, pues igualmente te quedará ideal.

¡No pierdas la oportunidad de crear tu propio organizador de llaves y personalizarlo! Para hacer el organizador necesitarás los siguientes materiales:

Ahora no pierdas detalle del paso a paso:

1. Corta la madera en listones. Necesitarás disponer de cinco piezas, 3 de de 30x7 y 2 de 21x27 cm. En realidad tú eliges el tamaño, pero esta medida es estándar y te da la posibilidad de aunar efectividad y decoración.

Paso 1.jpg

2. Aplica cola blanca para pegar las piezas. Une las 3 de 30x7 cm en posición vertical y las 2 de 21x27 sobre las verticales, en los extremos, en posición horizontal. Es solo una idea, tú puedes añadir tu toque personal poniendo menos listones o sólo uno de ellos en horizontal. ¡Juega con tus normas!

Paso 2.2.jpg

3. Afianza los listones. Es aconsejable que los fijes con clavos de cabeza pequeña. El largo del clavo lo marcará el grosor de la madera. Debes tener en cuenta que cubra el grosor del primer listón y la mitad del segundo.

Paso 3.jpg

4. Pinta y decora tu organizador de llaves. Es momento de dejar volar tu imaginación. En esta ocasión vimos cómo aplicar la pintura de moda, chalk paint, con la técnica del pincel seco. Se trata de mojar el pincel en la pintura y limpiar de forma concienzuda el exceso de esta. Es como si quisiéramos que no se notara. Esto hará que las betas y el color natural de la madera sea también protagonista de la creación. El color lo eliges tú.

Lo importante es que encaje con la decoración de la estancia en la que lo vayas a poner. Y si quieres que quede totalmente cubierto, solo debes aplicar una capa más consistente. Si utilizas la chalk paint te recomiendo que apliques una cera de acabado, no perderá el efecto tiza que la caracteriza.

Paso 4.jpg

 5. Fija las hembrillas abiertas a la madera. Ahora decides cuántas hembrillas abiertas quieres colocar. En principio, pon tres en la parte inferior del organizador, de forma que las llaves cuelguen fuera de la madera. Esto te dejará espacio para exponer una bonita foto en el centro de la madera, hacer pirograbado, o incluso escribir una frase o palabra bonita. Si necesitas o prefieres poner más de tres hembrillas, te sugiero que pongas en horizontal la parte superior.

Paso 5.jpg

¡Y ya está terminado! Mira qué resultado más original y práctico. No volverás a perder tus llaves. Ya sabes, llaves guardadas, mente despejada.

Resultado.jpg

En un hogar la organización es necesaria y contribuye a la armonía del ambiente. Se puede aplicar en muchos rincones de nuestra casa. No pierdas detalle de la bricopedia sobre ¿Cómo hacer un organizador de cápsulas de café? donde las mañanas serán tan agradables como el aroma que desprende. Es trasladar el término organización a cada detalle y cada espacio de tu casa y en ella se explica el proceso de fabricación de una forma sencilla.

Si te animas a hacer tu propio organizador de llaves u otro DIY que te apetezca, no olvides publicarlo en la sección de Proyectos de La Comunidad de Leroy Merlin y presume de tu creación.

Y ya sabes que en el apartado talleres de nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga tienes un montón de talleres que te pueden resultar muy interesantes, no dejes de visitarlos y ¡apúntate ya!

1 Comentario
Animador

Me encanta @MarilóMoreno, increíble lo que se puede hacer con unos trozos de madera y esos efectos de pintura. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?