Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un original portanotas con un tablero de corcho
27-12-2018 10:41
Autor:

Mantener tus notas en orden ya no es tarea imposible, te contamos cómo hacerlo de forma sencilla. Hace unas semanas, en Leroy Merlin Málaga, creamos un original portanotas personalizando un tablero de corcho. Con la ayuda de @TitaLore, los participantes aprendieron cómo ordenar las notas, aportando un toque decorativo.

IMG_20180929_183148.jpg

Como dice el dicho, cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Hoy en día contamos con mil herramientas en dispositivos móviles para organizar nuestro día a día. Aun así, todavía quedan personas que tienen el frigorífico lleno de notas con citas médicas, exámenes de los niños y listas de la compra.

En este taller, propusimos tener todas tus notas a mano y totalmente localizadas en un mismo sitio. Los asistentes crearon distintos diseños, personalizando cada uno de ellos con ideas muy originales.

IMG_20180929_202125.jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

Sigue este paso a paso para crear tu portanotas personalizando un tablero de corcho:

1. Prepara el tablero de corcho, coloca cinta de carrocero para proteger el corcho interior. Ten especial cuidado en las esquinas y deja libre solo la parte del marco que vas a pintar.

IMG_20180929_181243.jpg

2. Pinta el marco con el color elegido, ten en cuenta el lugar donde lo vas a colocar y las telas que vas a usar. Hazlo con una brocha para llegar bien a todos los rincones, te recomendamos pintura a la tiza, ya que seca muy rápido y podrás seguir trabajando al momento. Una vez seca, retira la cinta de carrocero que protege el corcho.

IMG_20180929_183007.jpg

3. Pega la tela al tablero de corcho, para ello utiliza adhesivo de montaje. Extiende con una espátula por trozos para impedir que se seque demasiado rápido, al mismo tiempo coloca la tela y haz presión para que no queden burbujas.

IMG_20180929_191638.jpg

4. Pon cuerda de sisal alrededor de la tela, así taparás los posibles desperfectos dando un aspecto muy original. Pégala con cola termofusible, algunos participantes hicieron trenzados o cuerda doble para dar más protagonismo a esta decoración.

IMG_20180929_192759.jpg

Es increíble como se agudiza el ingenio, no cabe duda que nuestros usuarios son unos artistas. En la imagen se puede ver como incluso hicieron letras y bolsillos. Si quieres colgar tu portanotas pon una cuerda en la parte superior, este paso es opcional. Al ser un tablero de corcho, puedes colocar pendientes, chinchetas, etc, sin dañar el aspecto de esta manualidad.

IMG_20180929_202423.jpg

Aquí podéis ver el resultado de una tarde muy divertida en la que aprendimos a dar una nueva vida a materiales que tenemos por casa. Antes de tirar nada, piensa que puede tener múltiples funciones, seguro que con algo de ingenio consigues elementos tan decorativos como este portanotas con tablero de corcho.  

IMG-20180929-WA0039.jpg

Antes de ponerte manos a la obra, echa un vistazo al taller que hicimos hace tiempo en nuestra tienda, en él aprendimos a crear portanotas con técnica de enmascarado. Puedes mezclar diferentes técnicas para conseguir un resultado de lo más creativo.       

Si pones en práctica lo aprendido en este taller,  comparte el resultado en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda durante el proceso, consulta en nuestros Foros.

Entra en la sección de Talleres de la Comunidad y no te pierdas lo que tenemos preparado en tu tienda Leroy Merlin Málaga ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?