Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un perchero con malla decorativa
07-07-2017 10:21
Autor:

El pasado sábado 1 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, hicimos un taller sobre el uso de mallas decorativas para hacer nuestras propias creaciones. En esta ocasión los compañeros eligieron un original perchero de madera decorado con mallas decorativa de cerámica, y con un fondo negro de pintura de pizarra. ¡Qué idea más bonita!

Malla portada.jpg

El taller se realizó en dos bloques. En el primer bloque, nuestro compañero de cerámica explicó a los asistentes los distintos tipos de mallas que existen en el mercado y distintos materiales, metal, cristal, piedra y cerámica.

En cuanto a los tipos de mallas, se pueden diferenciar las adhesivas y las que se instalan con cemento cola. Las adhesivas son recomendadas para decorar las paredes de una cocina. Son fáciles de poner, fáciles de limpiar y no necesitan lecheo. Las mallas que se instalan con cemento cola, sí necesitan lecheo y aunque su instalación es más laboriosa, son muy versátiles y te dan la opción de decorar tu baño o cocina de forma muy personal y con carácter.

No dejes de ver la bricopedia sobre ¿qué tipo de mallas decorativas hay? Aprenderás aún más sobre ellas. En cuanto a los distintos materiales de los que se componen las mallas decorativas, podemos encontrar:

  • Metal. Darán un toque moderno e industrial, tendencia muy de moda en estos momentos, sirve para instalarlas en estancias de interior.
  • Cerámica. Muy resistentes. Se pueden poner tanto en suelo como pared. Dan un toque rústico.
  • Piedra. Las características son similares a las de cerámica. Es cuestión de gustos. Tanto para interior como exterior.
  • Vidrio. Dan un toque de delicadeza, calidez y siempre deben ser instaladas en interior.

malla vidrio.jpg

En el segundo bloque nuestra compañeras de pinturas desarrolló la parte práctica del taller. de decoración de un perchero. Los materiales que usamos fueron:

Si te animas a hacer tu perchero de madera y mallas decorativas, aquí te cuento el paso a paso:

1. Lija la madera con una lija de grado medio para quitarle todas las imperfecciones que pueda tener y abrir poros para que adhiera mejor la pintura.

2. Aplica una mano de pintura pizarra, una vez la hayas limpiado del posible polvillo que suelta al lijar. Pasado un tiempo, verás como la pintura va matizando, señal de que se va secando y cuando esté todo seco aplica una segunda mano de pintura.

Malla pomos.jpg

3. Presenta la malla para darle forma al dibujo. Esta es la parte donde creas, diseñas y decides cómo vas a personalizarlo. Pégalo en la madera, dejando hueco en la parte inferior para los pomos. Una opción que hay es abrir huecos donde una vez terminado el perchero, se puede colocar fotos con los motivos que elijas.

5. Retira la parte que protege el adhesivo de la malla y pégala. 

malla OK1.jpg

6. Señala donde quieres poner los pomos y abre los agujeros con una broca de 4 mm. Ayúdate con una cinta métrica para que sea equidistante y homogéneo, siempre y cuando esa sea tu intención.

7. Atornilla los pomos con sus tornillos correspondientes.

Malla taladro y pomos.jpg

Como opción, ya que hemos usado pintura de pizarra, puedes escribir con tiza mensajes de amor, peticiones, recordatorios, etc. ¡Mira qué bonito y original el resultado!

Mallas resultados.jpg

No olvides compartir tus creaciones en las sección de proyectos de La Comunidad Leroy Merlin. Puedes ser fuente de inspiración para otros usuarios. ¡Te sorprenderás!

Si quieres saber más sobre las mallas decorativas, no dejes de ver la bricopedia en la que se explica ¿para qué se utilizan las mallas decorativas? Puedes ser muy útil y didáctico.

Y por supuesto, visita nuestra sección de Talleres que tenemos previstos en la tienda de Leroy Merlin Málaga para ver cuál te interesa y apúntate. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Muy interesante @MarilóMoreno. Precioso el resultado Jose.

Jose-porras
Visitante Regular

Bonitas fotos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?