Renovación armario habitación
Hace tiempo que quería cambiar las puertas del armario de mi habitación, habíamos hecho refo... Ver más
El pasado sábado 1 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, hicimos un taller sobre el uso de mallas decorativas para hacer nuestras propias creaciones. En esta ocasión los compañeros eligieron un original perchero de madera decorado con mallas decorativa de cerámica, y con un fondo negro de pintura de pizarra. ¡Qué idea más bonita!
El taller se realizó en dos bloques. En el primer bloque, nuestro compañero de cerámica explicó a los asistentes los distintos tipos de mallas que existen en el mercado y distintos materiales, metal, cristal, piedra y cerámica.
En cuanto a los tipos de mallas, se pueden diferenciar las adhesivas y las que se instalan con cemento cola. Las adhesivas son recomendadas para decorar las paredes de una cocina. Son fáciles de poner, fáciles de limpiar y no necesitan lecheo. Las mallas que se instalan con cemento cola, sí necesitan lecheo y aunque su instalación es más laboriosa, son muy versátiles y te dan la opción de decorar tu baño o cocina de forma muy personal y con carácter.
No dejes de ver la bricopedia sobre ¿qué tipo de mallas decorativas hay? Aprenderás aún más sobre ellas. En cuanto a los distintos materiales de los que se componen las mallas decorativas, podemos encontrar:
En el segundo bloque nuestra compañeras de pinturas desarrolló la parte práctica del taller. de decoración de un perchero. Los materiales que usamos fueron:
Si te animas a hacer tu perchero de madera y mallas decorativas, aquí te cuento el paso a paso:
1. Lija la madera con una lija de grado medio para quitarle todas las imperfecciones que pueda tener y abrir poros para que adhiera mejor la pintura.
2. Aplica una mano de pintura pizarra, una vez la hayas limpiado del posible polvillo que suelta al lijar. Pasado un tiempo, verás como la pintura va matizando, señal de que se va secando y cuando esté todo seco aplica una segunda mano de pintura.
3. Presenta la malla para darle forma al dibujo. Esta es la parte donde creas, diseñas y decides cómo vas a personalizarlo. Pégalo en la madera, dejando hueco en la parte inferior para los pomos. Una opción que hay es abrir huecos donde una vez terminado el perchero, se puede colocar fotos con los motivos que elijas.
5. Retira la parte que protege el adhesivo de la malla y pégala.
6. Señala donde quieres poner los pomos y abre los agujeros con una broca de 4 mm. Ayúdate con una cinta métrica para que sea equidistante y homogéneo, siempre y cuando esa sea tu intención.
7. Atornilla los pomos con sus tornillos correspondientes.
Como opción, ya que hemos usado pintura de pizarra, puedes escribir con tiza mensajes de amor, peticiones, recordatorios, etc. ¡Mira qué bonito y original el resultado!
No olvides compartir tus creaciones en las sección de proyectos de La Comunidad Leroy Merlin. Puedes ser fuente de inspiración para otros usuarios. ¡Te sorprenderás!
Si quieres saber más sobre las mallas decorativas, no dejes de ver la bricopedia en la que se explica ¿para qué se utilizan las mallas decorativas? Puedes ser muy útil y didáctico.
Y por supuesto, visita nuestra sección de Talleres que tenemos previstos en la tienda de Leroy Merlin Málaga para ver cuál te interesa y apúntate. ¡Te esperamos!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hace tiempo que quería cambiar las puertas del armario de mi habitación, habíamos hecho refo... Ver más
Con la llegada de la primavera nos gusta renovar nuestro armario y nos vestimos con prendas ... Ver más
Quizás si piensas en reformar tu casa o darle un lavado de cara te lleguen a la mente grande... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta