Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portafotos personalizado en Málaga
04-02-2020
Autor:

El pasado miércoles 22 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, realizamos un taller de manualidades. Aprendimos hacer un porta fotos personalizado. En este taller utilizamos materiales muy fáciles de conseguir, un trozo de madera, cuerda, unas puntillas, cinta de pintor y pintura a la tiza.

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te detallo los materiales, herramientas y el paso a paso para que sepas cómo lo hicimos. ¡Empezamos!

20200122_190254.jpg

Crea un portafotos personalizado

Existen muchos tipos de portafotos, puedes hacerlo con materiales reciclados. En esta ocasión utilizamos la técnica de enmascarado, que es una técnica de pintura que consiste en delimitar con cinta los espacios dentro de la superficie a pintar.

Con esta técnica conseguimos unos dibujos abstractos de lo más divertido, que dan un toque especial a nuestro portafotos.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Empieza colocando la cinta de pintor. En el trozo de madera que has preparado, coloca con la forma que desees trozos de cinta para delimitar las zonas a pintar. Este tipo de cinta no se queda muy pegada, te resultará fácil quitarla.

20200122_181506.jpg

Paso 2. Pinta con la pintura a la tiza. Ahora ya puedes ir pintando los huecos que quedan después de haber colocado la cinta. Pinta de diferentes colores cada trozo y así el efecto quedará más resaltado, como un cuadro abstracto.

20200122_182211.jpg

Paso 3. Quita la cinta de pintor. Cuando hayas terminado de pintar los huecos, deja secar la pintura unos minutos. La pintura a la tiza es de secado rápido. Retira con cuidado los trozos de cintas y podrás ver el resultado final.

20200122_183728.jpg

Paso 4. Clava las puntillas. Ya tienes terminado el efecto enmascarado, ahora continua colocando las puntillas para después poder poner la cuerda que es donde irán colgadas las fotos.

20200122_183454.jpg

Paso 5. Coloca la cuerda alrededor de las puntillas. Ata en una de las puntillas un extremo de la cuerda y ve pasando por las demás puntillas tensando la cuerda, termina anudando en una puntilla el otro extremo de la cuerda.

20200122_184428.jpg

¡Ya lo has terminado! ¿Has visto que fácil y divertido ha resultado hacer esta manualidad? Ya solo tienes que colgar con la ayuda de pinzas las fotos en las cuerdas.

Si te ha gustado este taller seguro que también te puede interesar como hacer un portafotos en forma de cubo, de la mano de @Rosaha

Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. Además, recuerda que puedes compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?