Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora transferiendo imágenes a madera
10-09-2015 13:21

En primer lugar, quiero destacar que en esta actividad salimos todos encantados con todas las posibilidades que nos abre esta técnica que es muy sencilla y cómoda de aplicar, y que, además, nos permite obtener unos resultados increibles.

En el taller utilizamos el gel especial transferencias de Titán que nos facilita el trabajo y nos deja un acabado muy bueno. El soporte que utilizamos fue madera para realizar unos cuadritos, aunque también se puede usar sobre muebles sin tratar o cualquier superficie también de madera.

 

Paso a paso

1.- Primero se echa una capa de gel sobre la madera y se pega el folio con la imagen impresa. Hay que tener en cuenta que la imagen debe ser impresa invertida, para que cuando se fije en el soporte quede al derecho. Las imágenes pueden ser tanto en blanco y negro como en color.

2.- Sobre el papel también extendemos otra capa de producto para garantizar el agarre.

3.- Es importante dejar secar durante 3 horas para garantizar que la imagen se transfiera por completo. Si tenemos que acelerar el proceso podemos utilizar el decapador.

4.- Una vez esté totalmente seco, empezamos a retirar el papel con una esponja humedecida. El sistema es el mismo que se utiliza para las calcomanias.

Con estos sencillos pasos ya está realizado el trabajo y podemos disfrutar de esta técnica decorativa.

Si te interesa, puedes inspirarte en los trabajos que hicieron en Leroy Merlin Sevilla de transferencia sobre madera y el proyecto de transferir sobre madera y tela de nuestra compañera Ana María de Benito.

Consulta todos los talleres que realizamos en nuestro blog tienda de Málaga.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?