Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con cerámica un colgador para llaves
14-03-2019
Autor:

El pasado 9 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a decorar con cerámica. En esta ocasión, realizamos una manualidad muy divertida, que consistía en forrar con cerámica un colgador para llaves. Este taller lo impartieron Mercedes y Marcos, vendedores del departamento de cerámica, quienes también explicaron los trucos para colocar la cerámica y los tipos de mortero cola más comunes.

Si no pudiste asistir a este taller, en este post te detallo las herramientas y materiales y el paso a paso para que puedes hacerlo tú mismo.

20190309_135113.jpg

Existen dos tipos de cerámica según la superficie donde se instala: el suelo o la pared.

  • Revestimientos: se utilizan para colocarlos sobre las paredes de cocinas y baños. Este tipo de cerámica es de menos dureza, compuesta por una pasta roja de barro cocido, un material más frágil.
  • Pavimentos: se utilizan para colocarlos en el suelo, ya que tienen mayor resistencia. Para las zonas de humedad o de exterior, se aconseja colocar pavimentos con tratamiento antideslizante. Los pavimentos están compuestos por una pasta blanca más fina y más densa que la pasta roja. También podemos encontrar el gress porcelánico, de granulometría más fina y más densa por lo que al ser menos poroso es más resistente pero el tipo de cemento que se utiliza tiene que ser especifico, como el cemento cola porcelánico.

Durante el taller utilizamos mallas de cerámica para forrar un cuelgallaves de madera, lecheamos las juntas imitando a un revestimiento y le añadimos las hembrillas para poder colgar las llaves.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Mide el ancho de la tabla, y corta la malla con la misma medida.

20190309_125351.jpg

2. Pega la malla a la madera, con la ayuda de la pistola de silicona caliente.

20190309_125512.jpg

3. Lechea las juntas de la cerámica, con la ayuda de la espátula introduce la masilla de lecheo poco a poco.

20190309_131045.jpg

4. Quita los restos sobrantes de lecheo con la ayuda de una esponja, con cuidado de no levantar la masilla de las juntas.

20190309_130952.jpg

5. Con la ayuda del punzón abre los orificios para colocar las hembrillas que van enroscadas y que podrás usar para colocar las llaves.

Ya está terminado el colgador para llaves, es muy sencillo. Algunos participantes lo decoraron con papel pintado y le dieron un toque más original.

20190309_134350.jpg

Aquí te dejo unos consejos para decorar con cerámica,que seguro te van a interesar. Y si te animas a realizar esta manualidad o alguna otra, no olvides compartir el proceso en nuestra sección de Proyectos.

Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Animador

Genial explicación con un resultado increíble. Enhorabuena @ANGELES.

oiab_
Visitante Regular

Me encanta, ha quedado un resultado genial.

heinola
Aprendiz de Oro

Muy chulo 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?