Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo decorar en Navidad con iluminación en Málaga
29-11-2019
Autor:

El pasado sábado 16 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a decorar con iluminación. En esta actividad aprendimos hacer una preciosa manualidad navideña con luces, de la mano de nuestra vendedora especialista, Inma.

Los materiales que utilizamos son muy sencillos de conseguir: un marco de fotos, restos de papel pintado y algún que otro adorno navideño. Si tienes por casa algún marco de fotos antiguo, ahora es el momento de reciclarlo. Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te detallo los materiales, herramientas y el  paso a paso para que sepas cómo lo hicimos. ¡Empezamos! 

20191116_132728.jpg

Crea un marco luminoso para Navidad

Existen muchos tipos de decoraciones para dar un toque especial a cualquier rincón de tu casa. Con esta manualidad, podrás comprobar lo fácil que es. Con un marco de fotos y unas luces tipo LED te sorprenderá el resultado.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero es desembalar el marco de fotos. Desmonta todas las partes del mismo y, por la parte trasera del marco, coloca tiras de bizcocho de madera, o tira de madera. Haz como un premarco interior dentro del marco, para que la parte trasera del mismo quede por fuera y así te quede hueco para poder poner las luces y que se vea el espacio interior. Estas tiras de madera se pegan con cinta de doble cara.

20191116_123026.jpg

Paso 2. Coge la parte trasera del marco de fotos y fórralo  con papel pintado. Puedes usar el que más te guste.  Si lo deseas, coincidiendo con la Navidad, puedes forrarlo con un papel con motivos navideños. Este papel pintado también pégalo con cinta de doble cara.

20191116_123206.jpg

Paso 3. Coloca la guirnalda de luces.  En esta ocasión, fuimos colocando las luces en línea siguiendo el dibujo del papel que utilizamos, pero cada participante le dio su toque personal. Con cuidado de no quemarte, pega la guirnalda con silicona caliente, dando puntadas en varios sitios para que no se mueva.

20191116_125305.jpg

Paso 4. Coloca la trasera al marco de fotos. Fija con silicona caliente la trasera del marco. Tienes que fijar también la base donde van las pilas para que no se mueva.

20191116_130938.jpg

Ya está lista esta preciosa manualidad creada con materiales muy sencillos y como has podido comprobar, muy fáciles de utilizar. Algunos participantes también le colocaron detalles con formas navideñas, otros hicieron un dibujo con la guirnalda de LED. Sin duda fue una actividad muy productiva y muy enriquecedora  que pudimos compartir  en familia.

20191116_131658.jpg

Si te ha gustado este post, seguro que te interesa este otro donde podrás ver otras opciones para realizar manualidades con LED, en esta ocasión realizaron  un árbol de Navidad luminoso, espero que te guste.

Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. Además, recuerda que puedes compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios
Oficial de Oro

IMG20191116134024.jpg

 

Este es mi cuadro en procesoEste es mi cuadro en proceso

 

Y asi terminadoY asi terminado

 

IMG20191116131740.jpg

 

Material que nos dieronMaterial que nos dieron

 

Dos formas de hacerloDos formas de hacerlo

 

Ya como de la familiaYa como de la familia

 

En el taller no estaba inspirada y Cuando llegue a casa despegue las luces con el calor del secador de pelo sobre los puntos donde estaba la siliconaEn el taller no estaba inspirada y Cuando llegue a casa despegue las luces con el calor del secador de pelo sobre los puntos donde estaba la silicona

 

Le puse una servilleta decorada navideña para tapar los sitios donde la silicona se llevo el papel, y puse unas cuantas cositas que tenia por casa para la decoracion, como un arbolito de navidad, un papa Noel, unos corazones , las luces del taller y la estrella, tambien le puse el cristal para que no se llenara de polvo.Le puse una servilleta decorada navideña para tapar los sitios donde la silicona se llevo el papel, y puse unas cuantas cositas que tenia por casa para la decoracion, como un arbolito de navidad, un papa Noel, unos corazones , las luces del taller y la estrella, tambien le puse el cristal para que no se llenara de polvo.

 

Animador

Te ha quedado genial @picapino , ¡Enhorabuena! Muchas gracias por compartir.

 

Saludos

Oficial de Oro

Nadie dijo que es obligatorio un pino o abeto como arbol de navidad......el mio es un poto navideño.... jajajajaDecorado con detalles de los talleresDecorado con detalles de los talleres

 

IMG_20191220_160530.jpg

 

Oficial de Oro

Usando lo aprendido en el tallerUsando lo aprendido en el taller

 

IMG20191223195946.jpg

 

Enmarque unas piedras de cuarzo rosa y unas puntas de cuarzo blanco, le deje el cristal , pegué las piedras con silicona calienteEnmarque unas piedras de cuarzo rosa y unas puntas de cuarzo blanco, le deje el cristal , pegué las piedras con silicona caliente

 

En las esquinas del marco, por dentro puse puntas de cuarzoEn las esquinas del marco, por dentro puse puntas de cuarzo

 

Y muchas piedresitas de cuarzo rosaY muchas piedresitas de cuarzo rosa

 

El fondo es un mandala de la flor de la vida en tela. Asi es como quedóEl fondo es un mandala de la flor de la vida en tela. Asi es como quedó

 

Visitante Regular

Un taller muy creativo. Aprendimos a hacer un bonito adorno luminoso  que cada uno puede personalizar a su gusto para decorar estas fiestas. 

Como siempre  muy agradecida a los profesionales que dan y organizan los cursos.

Aquí va mi versión Guiño

Iluminación.JPG 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?