Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diseñamos nuestra cocina y creamos originales recetas de verano
14-08-2017 13:31
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto, en la tienda Leroy Merlin Málaga, tuvimos un taller doble donde aprendimos a diseñar nuestra cocina y a crear originales recetas para hacer en verano. Ya no tienes excusa para tener la cocina que deseas, haz el diseño tú mismo y experimenta la sensación de hacer realidad tus sueños.

IMG_20170805_122351.jpg

La cocina ha pasado de ser un espacio meramente utilitario, a formar parte importante de la decoración de nuestra casa. Por eso, a la hora de cambiar su aspecto, debemos tener especial cuidado en la elección de los elementos que la conforman. En este taller los asistentes pudieron aprender a diseñar su cocina, usando una nueva herramienta muy intuitiva.

Con el planificador de cocinas 3D, los participantes pudieron diseñar su propia cocina de una forma sencilla. Aprendieron a sacarle partido al espacio disponible adaptando muebles y electrodomésticos.

IMG_20170805_121259.jpg

Aunque se tomó una cocina base como referencia, muchos de los asistentes trajeron las medidas reales de su cocina y fueron colocando muebles, azulejos, electrodomésticos y encimeras a su gusto. Durante la actividad, pudieron ver todas las soluciones y materiales para hacerse una idea real del resultado final. Los compañeros encargados del taller mostraron los colores y texturas de las tendencias de actualidad. Con el post de @ManuelaCalderon podrás decorar tu cocina a la última, no pierdas detalle.

IMG_20170805_125236.jpg

El resultado final, una cocina diseñada por ti mismo, totalmente personalizada. Si no pudiste asistir, te cuento algunos detalles a seguir para conseguir que tu proyecto se haga realidad:

  1. Descarga la herramienta, puedes hacerlo en casa y diseñar sin prisas lo que será tu cocina ideal.
  2. Elige un modelo. El programa te plantea hacer tu cocina con un diseño predeterminado o crearla tú mismo desde el principio.
  3. Guarda el diseño y tráelo a tu tienda, si necesitas asesoramiento experto no dudes en consultar con nuestros compañeros.

IMG_20170805_124935.jpg

Una vez diseñados los proyectos de cocina, los asistentes pasaron a la segunda parte de este taller. Preparamos una receta muy veraniega, piruletas de hojaldre, este aperitivo puedes llevarlo a la playa, al campo o a cualquier celebración.

Aprovechando el tiempo de horno para cocinar las piruletas, los asistentes demostraron sus dotes como chefs decorando originales platos con una receta de origen oriental, el hummus.

Mira los ingredientes que vas a necesitar para las dos recetas:

Piruletas de hojaldre:

  • Hojaldre refrigerado o congelado
  • Jamón o pavo cocido
  • Queso en lonchas
  • Orégano

Hummus:

  • 1-2 dientes de ajo medianos, al gusto
  • 400gr de garbanzos cocidos
  • 60gr de agua
  • 30gr de zumo de limón
  • 40gr de sésamo tostado
  • 70gr de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de salsa Tahine (opcional)

La receta del hummus ya estaba hecha, por no disponer de utensilios de cocina apropiados para hacerla allí mismo. La preparación no tiene dificultad alguna, solo tienes que triturar todos los ingredientes, para ello ayúdate de un robot de cocina, espolvorea con pimentón dulce y unas gotas de aceite. Utiliza como dips alguna verdura escaldada o cruda según gustos.

FotoJet.jpg

Sigue el paso a paso para hacer tus piruletas de hojaldre:

Primer paso: Saca el hojaldre sin extender con rodillo, utiliza una lámina rectangular para aprovechar toda la superficie. Coloca el jamón cocido y el queso en horizontal sin llegar al final de la lámina de hojaldre. Si te gusta el sabor, espolvorea con orégano por toda la base.

piruletas 7.jpg

Segundo paso. Enrolla sobre sí mismo, como si fuera un brazo de gitano apretando hasta llegar al final. Usa huevo o agua para sellar y conseguir que no se abra durante el horneado.

piruletas 3.jpg

Tercer paso: coloca las brochetas sobre el cierre del hojaldre y corta rodajas para formar las piruletas. Coloca sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado a 200 grados de temperatura, sigue el tiempo que indica el envase. Ten en cuenta que todas las porciones deben tener el mismo grosor para que se horneen a la vez.

piruletas 2.jpg

Cuarto paso: saca del horno y a comer, tu casa se llenará de este olor muy agradable. Ayúdate de las brochetas para sacarlas de la bandeja, puedes colocarlas en un vaso alto al que pondrás algo en la base para clavarlas, por ejemplo arroz o alguna legumbre.

piruletas 6.jpg

Los participantes se fueron satisfechos por dos motivos principales, haber aprendido a diseñar su cocina utilizando todos los consejos de los especialistas y poder utilizar las instalaciones para hacer y degustar estos platos veraniegos. Fue un taller muy participativo donde se compartieron conocimientos en diseño y artes culinarias.

IMG_20170805_140810.jpg

Pon en práctica lo aprendido con nosotros y comparte en la sección de Proyectos. Si durante el proceso creando el diseño de tu cocina,  te surge alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros.

Tener una cocina ideal puede estar al alcance de todos, pero si no te decides a realizar tu proyecto, puedes cambiar algunos detalles que harán que tu cocina luzca como nueva. Mira cómo actualizar tu cocina sin obra como te propone @Bella, pero si eres un manitas y no te dan miedo las grandes reformas, fíjate como @Fjlopez ha hecho esta espectacular cocina con isla.

Para ver todo lo que tenemos preparado para ti, consulta el calendario de actividades en nuestra sección de Talleres de la Comunidad. Te esperamos en Leroy Merlin Málaga. ¡No te lo pierdas!

10 Comentarios
ALBERTO_GÓMEZ
Aprendiz de Oro

Excelente. 

Inmajv
Aprendiz de Oro

Enhorabuena por el taller!!!!

Animador

Un taller muy completo. Magnifico!!!

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Que maravilla @IsabelRuiz, y que recetas más chulas. Me encanta lo de las piruletas para los niños. Se pueden hacer de más sabores?

Animador

Claro @AnaIsabelMartin, el relleno es a gustos, solo hace falta imaginación. Me alegro que te guste.

Animador

!! Un taller muy completo @IsabelRuiz, enhorabuena!!

Fernando22
Aprendiz de Bronce

Genial Equipo.

Animador

Muy bueno Isa.

 

vicky_casado
Oficial de Bronce

Felicidades Equipo Corazón

heinola
Aprendiz de Oro

Gran trabajo!!!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?