Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Huertos escolares en Colegio Los Guindos y Colegio Los Ángeles
31-05-2016 13:52

El pasado 19 de mayo colaboramos de forma solidaria con los colegios Los Guindos y Los Ángeles de Málaga en la realización de sus huertos escolares. Las dos jornadas transcurrieron de una manera estupenda y pudimos disfrutar de unos alumnos entregados con el cometido de dar forma a los huertos de sus colegios. Si quieres saber lo que hicimos, te resumimos lo que hicimos en cada uno de ellos.

Huerto escolar en el Colegio Los Guindos

Este colegio de casi 600 alumnos se caracteriza por ser pioneros en proyectos ecológicos, montando su propio huerto en 1986 y su propio jardín botánico desde 2001. El huerto de este colegio, a pesar de llevar activo 30 años, no disponía de riego por goteo y tenía una parte del terreno sin producción.

En este proyecto de ayuda solidaria lo que hicimos, con la ayuda de seis clases del colegio, fue acondicionar de la tierra, pusimos el riego por goteo, plantamos y explicamos el calendario y control de plagas que hay que llevar a cabo.

Huerto escolar en el Colegio Los Ángeles

El Colegio Los Ángeles tenía ya un huerto, pero le faltaban los canales de riego por goteo y necesitaban adecuar una de las partes del terreno. En esta jornada los que más aprendimos fuimos nosotros, dado que los alumnos de 6º de primaria de este centro y un colectivo de padres del AMPA del mismo nos dieron una lección de cómo con esfuerzo y trabajo en equipo podemos hacer de un proyecto, en principio difícil, algo divertido y sencillo de realizar.

Los alumnos que participaron nos propusieron para su clase de matemáticas buscar la forma de calcular el caudal del agua del riego. Para ello, medimos el tiempo de llenado de una botella de 1,5 litros y le dimos el dato para que pudieran calcularlo.

En este día tan especial plantamos árboles frutales en el espacio nuevo del huerto, en concreto dos limoneros, un naranjo y un mandarino. A los niños les encantó la experiencia de poder sembrar su árbol y pudimos disfrutar de esta jornada inolvidable. Esperamos compartir muchas más cosas con este colegio donde se irradia la colaboración y el amor por el medio ambiente y la naturaleza.

Los miembros de Leroy Merlin Málaga que acudimos a estas jornadas nos sentimos muy orgullosos de haber compartido estas jornadas, de haber podido asistir, de llevarnos las sonrisas de los niños y, sobre todo, de apreciar el respeto que tenían hacia el proyecto de los huertos escolares.

Si has realizado algún proyecto de este tipo, recuerda que puedes compartirlo subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos, ya que nos encanta ver que cada vez somos más los comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si quieres estar al tanto de todos los talleres de nuestro establecimiento, sigue las actualizaciones del Blog de tiendas de Málaga y, si quieres apuntarte a futuros talleres, puedes hacerlo en la web de Leroy Merlin Málaga.

1 Comentario
Fernando22
Aprendiz de Bronce

Fues un trabajo espectacular, enhorabuena Equipo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?