Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalamos suelo laminado, una opción decorativa y confortable
03-08-2016 13:38

El pasado 30 de julio realizamos un taller en el que aprendimos cómo colocar suelo laminado. De la mano de Luis Domínguez, especialista en suelos, los asistentes conocieron las claves y trucos para instalar el suelo de manera correcta.

IMG_20160730_130358.jpg

Si no pudiste asistir, no te preocupes, te resumo cómo estructuró Luis el taller para que te sirva de ayuda en tus proyectos.

Antes de comenzar con este tipo de trabajos, debes conocer las diferentes opciones de suelos que hay y sus diversas cualidades. Luis nos explicó que hay que elegir el suelo teniendo en cuenta el destino y el uso que se le vaya a dar. Dependiendo de la estancia donde lo quieras colocar, cocina, baño, salón... tendrás que elegir una resistencia u otra.

Una vez que tienes claro el tipo de suelo laminado que vas a utilizar, debes conocer y decidir qué tipo de aislamiento poner. Según explicó Luis, existen de varias clases: de espuma, látex, aluminio, fibra de pino, etc, y la elección de uno u otro dependerá de la vivienda y estancia.

Ya que has decidido qué suelo y aislante utilizar, viene la parte de la instalación. Nuestro compañero comentó que hay que realizar unos trabajos previos a la colocación del suelo en sí, como son el corte de las puertas o quitar los rodapiés. En la fase de instalación hay una serie de consejos y premisas a seguir para garantizar un buen trabajo y la durabilidad del mismo. Es importante tener en cuenta que el suelo debe estar nivelado, por lo que tendrás que comprobarlo previamente, mirar cuál es la orientación que le vas a dar a las lamas y ver las dilataciones que debes dejar.

Si necesitas ayuda para la instalación, te dejo unos vídeos explicativos donde Luis detalla paso a paso cómo hacerlo.

Después de montar el suelo, tendrás que colocar el rodapié, los perfiles y las terminaciones que necesites. Los perfiles y terminaciones debes ponerlos del mismo modelo y tono del suelo, pero el rodapié puedes decidir si usarlo en la misma tonalidad o decantarte por uno blanco.

Por último, para realizar un buen mantenimiento, tendrás que limpiarlo con productos específicos para estos suelos, pero recuerda, hazlo siempre con la fregona muy estrujada y, para protegerlo, utiliza algunos elementos como filtros para las sillas y mesas.

Es cierto que el proceso de instalación es un trabajo al que debes dedicar tiempo, pero la calidez y lo elegante que quedan estos suelos hace que compense lo invertido. Si te surge alguna duda, puedes escribir a través del Foro y te responderemos.
Esperamos verte en los próximos talleres que hemos preparado, apúntate desde la Comunidad en la sección de talleres de la tienda de Málaga.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?