Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los peques aprendieron todo sobre el huerto en Málaga
01-10-2019
Autor:

El pasado sábado 14 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, los peques aprendieron todo sobre el huerto.  ¡Quédate y aprende lo necesario para tener un huerto en casa!

IMG_20190914_130025 (2).jpg

En este taller intentamos despertar en los más pequeños el interés por el huerto. En esta ocasión contaron con la ayuda de Ana, especialista de Huertum que les enseñó de forma sencilla como tener un huerto en casa y cuidarlo ellos mismos. 

  • Qué tipo de plantas poner en un huerto,  las asociaciones entre plantas para crear un marco de cultivo lógico.
  • Soportes donde plantar,  depende del espacio con el que cuentes podrás plantar tu huerto en un arriate, jardineras, mesas de cultivo, etc.
  • Tipos de sustratos para que el huerto  prospere de forma correcta.
  • Calendario de huerto, con él aprenderás a optimizar el tiempo y espacio.
  • Cuidados y riego, hay que tener cuidado con regar en exceso tus plantas. 

Aunque hubo asistentes de todas las edades, algunos de ellos muy pequeños, el taller transcurrió de una forma muy ordenada. En la primera parte teórica estuvieron súper atentos a todas las explicaciones de Ana y durante la práctica salió a flote la parte más divertida de cada niño.

IMG_20190914_121807.jpg

Si quieres aprender todo lo necesario para crear un huerto con los pequeños de la casa, estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

Paso a paso para iniciarse en el huerto:

1. Prepara el soporte donde vas a plantar.

Si tienes espacio en casa, lo más aconsejables es poner una mesa de cultivo en la que plantarás distintas especies en un mismo recipiente. Añade sustrato a tu jardinera o arriate, usa el que mejor se adapte a las necesidades de tus plantas de huerto.

IMG_20190914_123251 (1).jpg

2. Haz un hueco en el sustrato y entierra el plantón elegido.

No olvides crear una asociación de cultivo en la que tus plantas puedan crecer de forma correcta y beneficiarse unas de otras.  Ana explicó la importancia de poner alguna planta aromática en tu huerto, con ellas conseguirás atraer a los insectos buenos que eliminarán las  posibles plagas.

IMG_20190914_122817.jpg

3. Cubre las raíces de tus plantones hasta llegar al tallo sin enterrar las hojas.

Es importante no apelmazar el sustrato alrededor para permitir que las raíces se muevan con facilidad buscando el alimento. Ten especial cuidado con el riego, ya que si riegas en exceso tu planta se pudrirá y morirá. Enséñale a los niños que la mejor medida para saber cuando regar es meter el dedo en el sustrato, si no detectas humedad, es el momento del riego. 

IMG_20190914_123043.jpg

Después de esta parte teórica, los pequeños hortelanos practicaron lo aprendido sembrando una lechuga en un tiesto de barro. Para ello pusieron grava en el fondo para ayudar al drenaje y siguieron todos los pasos anteriores para conseguir su primer huerto.

IMG_20190914_124303.jpg

Los niños son esponjas y absorben la información con una facilidad increíble. Durante este taller demostraron todos sus conocimientos sobre las verduras propias de cada temporada, eligiendo así cuál es la que debían sembrar en este momento. 

IMG_20190914_125132.jpg

Seguro que después de ver sus caras decides poner en práctica todo lo aprendido, hazles partícipes de cualquier tarea que hagas en el huerto, a ellos les encantará acompañarte. Y no olvides compartir el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si eres un manitas y te gustan los retos, échale un vistazo al pequeño huerto urbano que nos trae @MonicaMarti59, si todavía estás comenzando en el mundo del huerto mira el huerto para principiantes que nos propone @alvaroChaves.

Para ser el primero en conocer las actividades que tenemos preparadas, entra en la  sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Animador

Genial @IsabelRuiz .  ¡seguro que lo pasasteis de maravilla! ¡enhorabuena!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?