Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos adornos navideños con objetos desechables y pintura
12-12-2016 14:29

 

IMG_9169.JPG

En Leroy Merlin nos apasiona el reciclaje y descubrir nuevos DIY ("hazlo tú mismo") para reconvertir objetos desechables. En esta ocasión aprovechamos la Navidad para crear elementos decorativos de esta mágica temática. La propuesta para el taller del pasado viernes 2 de diciembre fue crear tus propios adornos navideños, con un sencillo DIY basado en la pintura.

Utilizamos dos materiales muy cotidianos y habituales en el mundo del reciclaje: botellas de vidrio y retales de madera. El objetivo del taller era utilizar estos materiales para decorar la mesa navideña dónde vamos a compartir muchos momentos estas fiestas.

La encargada de impartir el taller fue @Mamme, que explicó con todos los asistentes algunas de la técnicas de pintura más utilizadas para estos materiales y proyectos.

IMG_9193.JPG

Te detallo el paso a paso de cada uno de los trabajos que ejecutamos con la ayuda y asesoramiento de nuestra experta, y verás que con siguiendo las pautas podrás realizarlos en casa sin problema.

Decoración de botellas navideñas

  1. Lo primero que debes hacer es quitar las pegatinas con un quita adhesivos. Con ello consigues no dejar ningún tipo de residuo para que la pintura tenga mayor agarre.
  2. Para conseguir una duración permanente, debes aplicar una imprimación previa. Esto va a garantizar 100% que la pintura se fije al soporte y aprovecharla mejor. La forma de aplicación de la imprimación es muy sencilla y ayuda mucho en estos trabajos.
  3. Pinta la botella con un espray del color seleccionado, los hay en colores metalizados, con purpurina, etc.
  4. Una vez pintada, le puedes aplicar destellos de otros colores como dorado, plateado y rojo, para dar un toque navideño.
  5. Por último, le puedes fijar con silicona caliente algunas cintas y adornos de Navidad.

IMG_9176.JPG

Árbol de Navidad de madera

  1. Corta la madera en piezas de distintas medidas, dejando una tabla que sirva de tronco para sujetar las piezas y otra tabla más ancha de modo de base para que tu árbol se mantenga de pie.
  2. Lo ideal es pintar cada lama por separado y después pegarlo todo, aunque en el taller @Mamme nos explicó que ya las había fijado para poder hacerlo más rápido, debido a la corta duración del taller.
  3. Para darle color a tu árbol de madera, debes seleccionar muy bien los colores. En nuestro caso, a la base le pusimos dorado o plateado, y al resto de las tablas le aplicamos las pinturas chalk paint, y fuimos aplicando diferentes técnicas de efectos con estas pinturas, combinándolas con cera, barniz o con dos colores.
Ya tienes listo tu árbol de Navidad personalizado. Si te interesan estos talleres aprovecha e inscríbete en los próximos que tenemos ya programados. Este mes de diciembre tenemos la agenda repleta de propuestas para compartir contigo y no queremos que te lo pierdas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?