Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un revistero con tuberías de PVC
15-11-2016 17:55
Autor:

En la tienda de Málaga no paramos de proponer nuevas ideas, y el pasado sábado 5 de noviembre aprendimos a hacer unos revisteros de lo más originales con tuberías de PVC. Los participantes, ilusionados por lo inusual del taller, tuvieron la oportunidad de crear esta manualidad con muy pocos materiales.

FOTO GRUPO REVISTERO.jpg

Si has hecho alguna reforma reciente en casa no tires los trozos de tubería de PVC que te hayan sobrado, con ellos te proponemos hacer un revistero que será el centro de todas las miradas. Nunca imaginaste que con estos materiales podrías crear un elemento tan decorativo. Toma nota y ponte manos a la obra.

Los materiales que vas a necesitar son:

20161105_121446 BUENA.jpg

Sigue estos sencillos pasos para hacer tu revistero:

1. Corta la tubería. Necesitas ocho trozos en total, dos de 40 cm, cuatro de 30 cm y dos de 20 cm.

2. Limpia los tubos con acetona. Este paso elimina la grasa del tubo y permite una mejor adherencia de la pintura.

3. Pinta los trozos de tubos y codos con pintura en espray. Lija los extremos para quitar el exceso de pintura y las posibles virutas dejadas por el corte. En nuestro caso elegimos un espray color oro, pero puedes pintarlo del color que mejor combine con la decoración de tu casa.

4. Corta la tela. Con un trozo de polipiel de 90 cm de largo por 35 cm de ancho será suficiente. Puedes usar la tela que más te guste, pero nosotros elegimos polipiel porque no se deshilacha.

5. Monta las piezas. Estas encajan muy bien entre sí y no necesitan ningún tipo de adhesivo. Ten especial cuidado al colocar las piezas, ya que debes hacerlo con el ángulo correcto para que una vez montadas todas la estructura quede derecha.

collage revistero montando.jpg

6. Coloca la tela alrededor de los tubos superiores. Dobla los extremos y pega con cinta de doble cara para poder quitarla cuando quieras limpiar a fondo.

¿Te gusta el resultado final? Busca los materiales y da vida a tus ideas con tuberías de PVC.

foto revistero de cerca.jpg

Seguro tienes en casa un lugar especial para este revistero, también puede ser el regalo perfecto para amigos y familiares. Cuando lo tengas terminado, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si eres un manitas y te gusta hacer este tipo de manualidades, @AlbertoVaron nos propone convertir una maleta en una cesta de pícnic.

Todos los sábados tenemos talleres gratuitos que te pueden interesar, puedes consultar la agenda en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Que preciosidad.....pero si parece de meta!!!

heinola
Aprendiz de Oro

Muy práctico... me gusta 

RosiDiaz2
Aprendiz de Bronce

Original y práctico, me gusta!

INMAAGO
Aprendiz de Bronce

Qué chulo os ha quedado y qué original me encanta.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?