Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una estrella navideña y una bombonera muy original
23-12-2016 15:05
Autor:

La Navidad es tiempo de compartir y de decorar tu hogar para recibir a familiares y amigos. Por eso, este mes de diciembre hemos tenido una agenda repleta de talleres, y del 5 al 9 de diciembre, los participantes aprendieron a hacer adornos navideños de una forma sencilla y original.

IMG_20161209_125710.jpg

Como queremos que decores tu casa sin costes excesivos, propusimos hacer los adornos nosotros mismos. Para ello tan solo necesitarás materiales reciclados y restos de otras manualidades. Seguro que nunca hubieras imaginado un resultado tan original sin apenas complicaciones.

Talleres: Haz una estrella de Navidad y pinta tus figuras

El lunes 5 de diciembre realizamos un taller doble en el que los asistentes pudieron participar con los mas pequeños de la casa. En él hicieron estrellas para decorar el árbol de Navidad con palos de madera y cuerda, y también pintaron con acuarela figuras navideñas.

Los materiales necesarios para la estrella de Navidad son:

A continuación te enseño el paso a paso:

1. Corta los trozos de madera. Usa palos de madera redondos, con cinco trozos de unos 8 o 10 centímetros es suficiente para una estrella de cinco puntas. En nuestro caso utilizamos restos de un mimbre de ocultación.

2. Pega los extremos de los palos con la pistola termofusible pisando un poco uno con otro.

IMG-20161219-WA0005.jpg

3. Pinta la madera del color que más te guste. Nuestros participantes optaron por el plata y el dorado.  

20161205_183132.jpg

4. Rodea la estrella con cuerda de sisal, no hace falta que lleves un orden, puedes cubrirla en su totalidad o dejar que se vean huecos.

Por otro lado, en el segundo taller los participantes, pequeños y mayores, pintaron figuras de Navidad con acuarelas. Estas figuras se pueden colocar en el árbol o como complemento a otras decoraciones. No explicamos el paso a paso ya que el kit viene preparado con varias figuras y la forma de pintarlas es muy personal. Con esta dinámica los participantes demostraron sus dotes artísticas, hazlo tú también en casa usando los colores básicos que trae el kit o mézclalos entre sí para crear nuevos tonos. 

 COLLAGE PINTURA EVENTO FAMILIAR.jpg

Taller: Crea una bombonera para dulces

El pasado viernes 9 de diciembre celebramos otro taller donde los asistentes aprendieron a hacer una bombonera para guardar las chuches y dulces, un elemento muy original para usar como regalo en estas fechas. Este taller fue muy especial para los golosos de la casa, si no pudiste asistir te cuento cómo se desarrolló para que no te quedes sin tu bombonera navideña.

Los materiales necesarios para la bombonera son:

Paso a paso

1. Pinta la maceta y el plato, usa pintura a la tiza, tiene muy buena adherencia. Puedes pintar con un pincel o con la esponja dando pequeños toques según el efecto que quieras dar. Aprovecha que estamos en días festivos para usar colores dorados o platas.

20161209_182613 BOMBONERA PINTANDO.jpg

2. Pega los lazos y demás decoraciones que hayas elegido. Usa elementos naturales como piñas, lazos dorados o rojos, etc.

Y este fue el resultado final. ¿Sabías que era tan fácil?

collague final bombonera.jpg

En Leroy Merlin Málaga te esperan infinidad de talleres relacionados con la Navidad para que puedas decorar tu casa con adornos hechos por ti mismo. Te propongo que busques en la Comunidad artículos relacionados con la decoración navideña como este árbol de Navidad plano que nos trae @NievesPerez o este cojín con forma de árbol de Navidad que nos propone @trinidadgomez.

Si decides poner en práctica lo aprendido en nuestros talleres, ponte manos a la obra y compártelo en nuestro apartado de Proyectos. Sigue nuestro calendario de actividades semana tras semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad. ¡Anímate, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?