Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos unas originales coronas de Adviento
12-12-2016 13:59
Autor:

El pasado sábado 10 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, realizamos un taller muy navideño en el que aprendimos a hacer una original corona de Adviento. Fue una actividad muy didáctica ya que los asistentes, además de hacer un trabajo creativo, aprendieron un poco de la historia más desconocida de nuestras tradiciones navideñas.

20161203_180130.jpg

Como muchas costumbres cristianas, las coronas de Adviento tienen un origen pagano, aunque posteriormente se convirtieran en una tradición religiosa. Hoy en día, las familias se reúnen alrededor de este símbolo, encendiendo una vela cada domingo del mes de diciembre. Cada elemento que conforma esta corona de Adviento tiene un significado especial.

  • La forma circular de la corona representa el amor que no tiene fin.
  • Las velas dan luz en la oscuridad.
  • El color verde de las ramas inspiran esperanza.
  • El color rojo simboliza el amor entre todos.

Estos son los elementos básicos que componen una corona de Adviento, a partir de ellos puedes hacer tu propia corona eligiendo los que más te gusten.

Materiales y herramientas necesarias:

Si no pudiste asistir a este taller, te detallo el paso a paso para que tú también puedas hacer esta corona de Adviento.

1. Prepara el molde para hacer la corona con espuma de poliuretano, un material muy ligero y fácil de manejar. Al necesitar secado, las coronas debes hacerlas con anterioridad a tu manualidad.

Moja la superficie donde vayas a trabajar y tus manos con agua jabonosa, ponte guantes antes de comenzar. Echa la espuma formando un círculo no demasiado grande, debes tener en cuenta que la espuma se va expandiendo. Si te queda muy grande o deformada, puedes recortarla con un cúter.

IMG_20161209_125427.jpg

2. Envuelve la corona con espumillón o ramas verdes, cubre toda la parte visible de la corona fijándola a la base de poliuretano con alambre en forma de U a modo de grapas. No es necesario cubrir la base, así ahorrarás en material.

20161203_184212.jpg

3. Coloca las velas, pégalas a la base abriendo hueco entre el espumillón. Usa la pistola termofusible aplicando una pequeña cantidad de cola en la parte inferior de la vela y sujetando hasta que se quede firme.

20161203_184407.jpg

4. Pega los lazos, piñas o semillas, usa los elementos decorativos que más te gusten. Ten en cuenta que al menos debes poner un motivo rojo, bien sea el lazo o alguna rama.

Y aquí tienes el resultado final, fíjate qué elemento tan decorativo para esta navidades. ¡Así de fácil!

20161203_185828.jpg

Si te atreves a hacer la tuya para disfrutar en familia estas fiestas, comparte el resultado en el apartado de Proyectos. Si te surge alguna duda en el proceso, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Manualidades. Este es solo el comienzo de una Navidad llena de creatividad, mira las ideas de coronas navideñas para puertas que nos propone @inespintos o esta original escalera navideña de @Pilar.

Conoce semana a semana nuestro calendario de actividades en la sección de talleres de la tienda Leroy Merlin Málaga, tenemos infinidad de ideas para compartir contigo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?