Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 15 octubre-Ayuda a cuidar de tu entorno en la jornada de reforestación
30-09-2016 17:28
Autor:

Fecha:         Sábado 15 de octubre de 2016.

Hora:           Desde las 9:00 a las 15:00 horas.

Lugar:         Salida desde Leroy Merlin Málaga

Actividad:  Reforestación en el Parque Natural de los Montes de Málaga.

Inscripción: Aforo completo.

bosque pinos.jpg

¿Quieres poner tu granito de arena y ayudar a cuidar el medio ambiente? El próximo 15 de octubre, en el Parque Natural de los Montes de Málaga, situado a 5 km al norte de la capital, realizaremos una reforestación de 400 especies autóctonas como la algarroba y la encina, y la colocación de protectores y tutores en los mismos para asegurar su supervivencia. Además, construiremos 25 cajas-nido para aves insectívoras como el carbonero o el herrerillo.

Este parque tiene una extensión de 4.996 ha y abarca la mayor parte de la cuenca del río Guadalmedina en su margen izquierda. La mayor extensión de la superficie está ocupada por los bosques de pino carrasco, fruto de las sucesivas repoblaciones en la primera mitad del siglo XX. Estos pinares suelen estar mezclados con encinas, alcornoques y quejigos, acompañados del clásico sotobosque mediterráneo. La deforestación masiva de los montes de Málaga hace que hoy por hoy, mantener y ampliar esas reforestaciones sea uno de los objetivos fundamentales a la hora de aplicar medidas de conservación en este parque natural.

Agenda del día

• 9:00-10:00 Traslado de los participantes. 
  • 10:00-10:30 Bienvenida. Charla previa y explicación. Foto conjunta. Se hacen grupos y se reparte el material.
  • 10:30-12:00 Grupo 1: Reforestación  Grupo 2: Taller de cajas-nido
  • 12:00-12:30 Descanso y pequeño almuerzo. 
  • 12:30-14:00 Grupo 1: Taller de cajas-nido   Grupo 2: Reforestación
  • 14:00-15:00 Comida tipo pícnic. 

caja nido.jpg

Esta actividad ya tiene el aforo completo.

20 Comentarios
Remme
Visitante Regular

Hola. No entiendo bien donde nos reunimos para emcontrarnos. En la puerta del Leroy Merlim de malaga?

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Hola Remme:

Sí, correcto. Salimos todos en autobús desde Leroy Merlin Málaga a las 09:00h.

Macusa
Visitante Regular

Para malaga tres asistentes:

Inmaculada pelaez mesa

Pedro Espinosa Martínez

Guillermo Espinosa Martínez

AdrianCR
Visitante Regular

Buenas tardes, donde se puede ver cuantos cupos son y cuanta gente se ha inscrito? O es todo en este mismo tablón de mensajes? Saludosss.

Animador

Buenas tardes AdrianCR, la inscripción se hace en esta misma pagina un poco más arriba donde pone inscribirse al taller. Cualquier duda puedes contactar con nosotros a traves del teléfono 952 24 88 00, o por email en atencioncliente.malaga@leroymerlin.es, muchas gracias.

Saludos

Angeles

Lilida78
Visitante Regular

Buenos días, me acabo de inscribir (Aline Daniel). seriamos 2 adultos con dos niños pequeños de 3 y 1 año. Nos gustaría mucho participar. A ver si es possible o no. Un saludo,

AntonioHierro
Visitante Regular

Me gustaría saber si puede asistir mi mujer , un saludo

lauraazu
Visitante Regular

Buenas tardes, soy Laura y quiero ir con tres niñas d 10,9 y 4 años. Es posible? 

He leído que vamos en bus...donde nos recoge? Y cuanto es el precio?

Gracias

Csouviron1
Visitante Regular

Hola acabamos de inscribirnos pero no se si lo hemos hecho bien.¿ Es suficiente con mandar un sms?

Carmari
Visitante Regular

Hola.. creo que estoy inscrita.. porque me puso Enhorabuena estas inscrito... pero no puse mi tfno ni mi nombre en ninguna parte..Como puedo saberlo? ..

Molierr0
Visitante Regular

Si hay algunas anulación nos podeis habisar? 

Victoria67
Visitante Regular

Hola es una pena que ya se haya agotado pero me gustaría que si hay bajas me avisa seis porque somos dos adultos y nos gustaría ir, gracias 

LindaDida
Visitante Regular

Hola el Ágora está completo. Habrá otro taller? En noviembre o en primavera.Gracias por contestarme. 

LindaDida
Visitante Regular

Perdon  aforo completo.Gracias

MargaritaDM
Visitante Regular

Quisiera poder inscribirme al taller, pero indica que el aforo está completo. Si hubiera alguna baja agradezco me lo comuniquen para poder ir. Gracias 

s_perez_78
Visitante Regular

Hola, envié la solicitud ayer cuando no estaba el cartel de aforo completo y me habeis respondido que está completo y que me ponen en lista de espera. ¿es correcto? vaya chasco

Animador

Hola @s_perez_78,

Tu solicitud debió llegar una vez se superó el tope de asistentes. Estás en lista de espera y se te notificará si se produce alguna baja.

Saludos,

Leroy Merlin

joaomoreno
Visitante Regular

No entiendo esto.

Me inscribí nada mas recibi el correo electrónico y nadie me ha dicho nada de nada.

Estoy en la puerta de Leroy Merlin desde las 8.15  y al preguntarle por el taller dice que no sabe nada.

Lilida78
Visitante Regular

vamos de camino. Estamos allí en 5 min

Lilida78
Visitante Regular

Buenos días, estuve el sabado en el taller, muy chulo por cierto, y quería saber si hay algun enlace donde ver las fotos que se hicieron. Cordialmente,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?