Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 3 diciembre-Crea tu corona de Adviento
30-11-2016 10:20
Autor:

Este sábado 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas, en nuestra tienda de Málaga, aprenderemos a crear coronas de Adviento. La preparación de la Navidad comienza en el mes de diciembre, con la colocación del árbol de Navidad o el Portal de Belén. Una de las decoraciones de Navidad menos conocida en la actualidad es la corona de Adviento. Como casi todas las costumbres actuales, esta tradición es de origen pagano y proviene de Alemania en la época anterior al cristianismo.

En el mes de diciembre se colocaban coronas fabricadas con ramas verdes y se encendían fuegos con el deseo de la llegada de la primavera. En el siglo XVI se torna en una costumbre cristiana en la que cada uno de los elementos que componen la corona tiene un significado especial.

CENTRO BLANCO.jpg

Para la comunidad cristiana la palabra "adviento" significa la venida, la forma circular de la corona representa el amor que no tiene fin,  el color verde de las ramas evoca la esperanza y las velas son la luz en la oscuridad. Las familias cristianas se reunen alrededor de la corona y encienden una vela cada domingo de Adviento.

Si te gusta esta tradición, te proponemos que vengas a nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga el próximo sábado por la tarde y podrás llevarte a casa esta corona de adviento hecha con tus propias manos. 

Los materiales que vas a utilizar son:

  • Alambre
  • Ramas o espumillón verde
  • Velas
  • Lazos
  • Pistola termofusible
  • Cola termofusible
  • Flor de Pascua

Con estos materiales y tu imaginación crearás esta corona de Adviento de forma personalizada. Puedes usar otros materiales, estos que te proponemos son la base que necesitas. Vente a nuestra tienda y disfruta de la tarde del sábado de una forma diferente. Si decides poner en práctica lo aprendido con nosotros no dudes en compartirlo en el apartado de Proyectos

Si te interesa este taller y quieres conocer todas las actividades que realizamos, suscríbete a nuestra sección de talleres¡Te esperamos! 

Datos del taller

Fecha: Sábado 3 de diciembre de 2016.

Hora: A partir de las 18:00 horas.

Lugar: En la sección de Navidad.

Materiales: Los proporciona Leroy Merlin.

Inscripción: para apuntarte al taller no te olvides de escribir:

  • Tu nombre y apellidos, y los de las personas que acudan contigo.
  • Número de asistentes.

Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 2 de diciembre. Ya solo te queda clicar en el botón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?