Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelos vinílicos: una alternativa decorativa y muy fácil de poner
29-06-2016 12:37

El pasado sábado 11 de junio nos convertimos en unos especialistas del suelo vinílico. Pudimos descubrir lo increíblemente decorativo y fácil de instalar que es este tipo de suelo.

Luis Domínguez nos acompañó en esta hazaña y nos enseñó cuáles son las claves para elegir y, posteriormente instalar, un suelo de vinilo.

IMG_20160611_121126.jpg

Luis destacó algunas de las ventajas de este tipo de suelos y las grandes diferencias que hay con los suelos laminados. Los vinílicos ofrecen la posibilidad de instalarse sin hacer obras, aportan mucha calidez y confort y, además, puedes elegir entre un amplio abanico de acabados y colores.

Algunas de las grandes ventajas con respecto al suelo laminado son que la dilatación de este material plástico es mínima, que al no ser poroso no absorbe nada y que su limpieza y mantenimiento se hace con mucha facilidad.

Los pavimentos vinílicos que existen en el mercado son:

  • Suelos al corte: que se fabrican en grandes bobinas de diferentes anchos. Te permite poner un suelo vinílico sin apenas hacer cortes.
  • Losetas vinílicas: entre las cuales destacan baldosas o lamas adhesivas y suelos en clic.

Como ocurre con cualquier pavimento, Luis recordó la importancia de adquirir el producto adecuado según el uso que le queremos dar y la estancia en la que vayamos a instalarlo. En estos suelos, al igual que en los de otros materiales, hay diferentes calidades. En los vinílicos está relacionado con el grueso de la lama y el tipo de unión que lleva, siendo los de clic los que mejores prestaciones nos dan.

Suelo vinilico cocina.jpg

Estos suelos se pueden instalar en todas las estancias en la casa y sobre cualquier pavimento, incluido en cocinas y baños, ya que son resistentes al agua. Uno de los problemas que puedes encontrar es el deterioro del color con el paso del tiempo debido al sol, por lo que debes de tenerlo en cuenta si lo instalas en terrazas o espacios con mucha exposición solar.

collage.jpg

Nuestro compañero también nos explicó paso a paso cómo realizar la colocación de este tipo de suelos a la par que nos facilitó algunos consejos que nos servirán de mucho cuando nos pongamos manos a la obra.

Si no pudiste asistir y quieres saber cómo hacerlo, te dejo este vídeo donde te explican de manera sencilla a instalarlo.

Para nivelar el suelo, Luis nos recomendó el uso de una pasta niveladora, pero nos advirtió que sobre gres no agarra, por lo que tendrías antes que aplicar amoniaco para facilitarlo.

Para las terminaciones nos aconsejó utilizar un rodapié de PVC del color del suelo o blanco y, para los alicatados, poner unos junquillos del mismo tono que el resto del pavimento.

Para las próximas semanas tenemos preparados otros talleres que esperamos te interesen. Para consultar nuestra agenda de eventos, puedes hacerlo en nuestra página web local.

¡Te esperamos en nuestra tienda!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?