Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Aprende a extraer semillas
16-10-2017 09:28
Autor:
MarilóMoreno

Lugar:           Leroy Merlin Málaga.

Materiales:  Los proporciona Leroy Merlin.

Inscripción: Aforo completo.

planta para plantar acodo.jpg

Nada como lo natural. Preservar la pureza de nuestros cultivos ecológicos así como su calidad asegurándonos de que las sucesivas cosechas serán mejores aún que la anterior.

El próximo sábado 4 de noviembre haremos un taller donde aprenderemos cómo extraer, manipular y conservar las semillas de sus flores o frutos. Con ayuda de utensilios muy básicos de nuestra cocina, sacaremos las semillas, veremos la manipulación óptima de estas para conseguir la mejor cosecha y cómo conservarlas para su uso en futuras siembras. Estas semillas serán las protagonistas de nuestro huerto urbano, que previamente tendremos preparado y listo para sembrar.

Tendremos ocasión de conocer los frutos y hortalizas especiales para la época otoñal en la que estamos y la invernal que está por venir.

Nos decantaremos por unas u otras, según la zona de casa, donde está situado nuestro huerto urbano, ya que influirá en las flores y frutos que después podremos plantar, teniendo en cuenta la luz de la que disponga, si es natural o artificial, si le da más el sol o la sombra, si tiene luz de mañana o de tarde. Todo esto va a condicionar el resultado de nuestra cosecha.

Los materiales que vamos a utilizar son:

huertojardin.jpg

Si no tienes aún creado tu huerto urbano, te invito a visitar la bricopedia sobre ¿cómo diseñar tu huerto? donde de la forma más visual y sencilla te ayuda a hacerlo. Y si te animas compárte tu creación en la sección de Proyectos de La Comunidad Leroy Merlin.

No te lo pienses más y apúntate al taller. Solo se admite una única inscripción al taller por usuario. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón.

1 Comentario
mjesus79
Visitante Regular

Estoy muy interesada en este taller, si se queda alguna plaza libre me podéis avisar?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?