Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Encuadernación japonesa con vinilo adhesivo
14-02-2017 10:27
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin Málaga.

Materiales:  Los proporciona Leroy Merlin.

Inscripción: Aforo limitado.

IMG_20161217_152921.jpg

El próximo sábado 18 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, tendrás la oportunidad de aprender a encuadernar como lo hicieron nuestros antepasados en nuestro taller.

Los primeros indicios de escritura nos llegan desde Egipto y Mesopotamia hace unos 6.000 años. La escritura supone para nosotros un antes y un después en nuestra historia. Es en este momento cuando surge la necesidad de agrupar los documentos y la encuadernación se convierte en todo un arte.

En la actividad podrás adaptar materiales actuales a esta técnica ancestral, en este caso te proponemos hacer encuadernaciones usando vinilo adhesivo para las tapas de tus libros o cuadernos.

Los materiales que usarás son los siguientes:

La encuadernación japonesa es la técnica de cosido de páginas para formar un cuaderno o libro, no lleva lomo por lo que resulta más fácil de realizar si eres principiante. Estos cuadernos llevan tapas un poco duras para reservar el interior. Aprenderás nociones básicas, seguro que la curiosidad te lleva a buscar nuevas formas de encuadernar para personalizar tus regalos.

IMG_20170212_100955.jpg

¿Has colocado en casa un suelo vinílico y te sobró material? No tires nada, úsalo para hacer las tapas de tu cuaderno. Darás un toque muy natural usando materiales poco comunes. Atrévete a experimentar y verás lo originales que quedan estas encuadernaciones hechas por ti mismo.

Con estos materiales podrás hacer tu primer trabajo de encuadernación, nosotros te damos la idea, tú pones la imaginación. Mira como queda este tipo de trabajo en el taller de encuadernación japonesa que se hizo en Leroy Merlin Sevilla Alcalá.

Anímate a poner en práctica todo lo aprendido y comparte con nosotros en el apartado de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este u otros temas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Si te interesa este taller y quieres conocer todas las actividades que realizamos, sigue nuestra sección de talleres¡Te esperamos!

5 Comentarios
Tirsa
Visitante Regular

He participado esta tarde en este taller y me ha cantado. Muchas gracias Isa por enseñarnos. 

Animador

Gracias a vosotras por pasar una tarde tan agradable con nosotros @Tirsa. Os eperamos con nuevas ideas.

Avs123
Visitante Regular

Ha sido una experiencia estupenda, hemos aprendido mucho e Isa es un encanto.

 

Animador

Gracias @Avs123, para nosotros un placer contar con vuestras aportaciones. Nos vemos pronto.

Animador

He visto el resultado...qué bonito!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?