Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Huerto aéreo con kokedamas
29-03-2017 13:24
Autor:

Lugar:            Leroy Merlin Málaga.

Materiales:   Los proporciona Leroy Merlin.

Inscripción:  Aforo completokokedamas.jpg

El próximo sábado 1 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, hemos preparado para ti un taller de lo más original en el que podrás aprender cómo hacer un huerto aéreo con kokedamas. Para este taller hemos tenido en cuenta varios factores, el creciente interés por cultivar en casa diferentes especies, tanto hortícolas como florales, y lo novedoso de esta forma de plantación, las kokedamas. En esta ocasión aprenderás cómo integrar esta técnica japonesa fusionando ambas culturas y aprendiendo todos los aspectos necesarios para obtener un buen resultado

Como siempre, para este tipo de talleres relacionados con el mundo de las plantas, contaremos con los conocimientos de especialistas de Huertum. Aprenderás nuevas técnicas que podrás reproducir en tu hogar de una forma sencilla, y conseguirás una estética impecable.

IMG_20161217_130125_2.jpg

Para cultivar ciertas especies, hay una serie de reglas establecidas que debemos respetar para que nuestro trabajo dé la producción que esperamos. Las kokedamas son muy novedosas para nosotros, pero esta técnica se utiliza desde hace siglos en la cultura japonesa. Consiste en plantar sin tiesto ni maceta, y el resultado es muy elegante, un jardín aéreo que puedes colocar en cualquier patio, terraza o jardín. Aunque eso sí, a la hora de elegir su ubicación debes tener en cuenta que al usar musgo para recubrir la base, no puede estar expuesto al sol directo.

Somos muy curiosos y nos encanta investigar nuevas formas de hacer las cosas, por supuesto siguiendo una serie de pautas necesarias. Por eso queremos probar cómo quedaría un huerto de aromáticas plantado de esta forma tan original. ¿Te atreves a experimentar con nosotros?

IMG_20161217_141837.jpg

Para hacer el huerto aéreo con kokedamas vas a necesitar los siguientes materiales:

A lo largo de la jornada, conocerás las ventajas e inconvenientes que tiene esta técnica, y te contaremos qué especies pueden ser susceptibles de este tipo de plantación. Nos encanta compartir con los participantes este tipo de talleres en los que la naturaleza es la protagonista, trasladando los nuevos conocimientos a nuestros huertos, jardines o terrazas. Nada mejor que pasar una tarde con nosotros aprendiendo en buena compañía.

Mira qué originales quedaron nuestras kokedamas en el taller que hicimos en nuestra tienda el pasado mes de diciembre. Si te animas a poner en práctica esta técnica o cualquier otra, comparte el resultado con nosotros en el apartado de Proyectos. Y si tienes alguna duda sobre este u otros temas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Para no perderte nada de lo que pasa en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, sigue nuestra sección de talleres donde semana a semana verás todo lo que tenemos preparado para ti. Aforo completo.

1 Comentario
Jesus_Mauricio
Aprendiz de Plata

Muy creativo, felicidades Isa por el taller Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?