Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Mantenimiento del huerto urbano
22-05-2017 14:31
Autor:

Lugar:            Leroy Merlin Málaga.

Materiales:   Los proporciona Leroy Merlin.

Inscripción:  Taller gratuito con aforo limitado.

claves huertos.jpg

Ya tenemos nuestro huerto urbano, y ahora ¿qué hacemos?, ¿cómo lo cuidamos? El próximo sábado 27 de mayo, en Leroy Merlin Málaga, podrás participar en un taller donde aprenderás las claves para el mantenimiento del huerto urbano.

Cuando llega la primavera y el verano, nuestro huerto se llena de color y sabor, y por eso los cultivos de esta época son los más deseados. Sin embargo, este tipo de cultivo necesita un mantenimiento extra si lo comparamos con los cultivos de invierno.

Los participantes de este taller aprenderán cómo mantener el huerto en esta época del año, y para ello contaremos con la colaboración especial de Huertum, nuestros especialistas en el mundo del huerto. Conoceremos las características de las plantas que tenemos en nuestro huerto así como las necesidades que tienen. 

Algunas hortalizas son más exigentes en nutrientes que otras y por ello, tendrás que conocer a qué especies necesitas realizar un abono de mantenimiento y con qué frecuencia, además de saber qué opciones de abonado tenemos hoy en día y cómo se aplica cada tipo de abono.

Por otro lado, también veremos qué hortalizas necesitan algún cuidado especial durante su desarrollo:

  • En el caso de las tomateras, necesitarás realizar una poda específica para lograr cosecha abundante y que crezca saludablemente durante todo su ciclo.
  • Verás que las judías necesitan una guía por donde trepar.
  • Conocerás los trucos para que los calabacines se fecunden.
  • Los tipos de abonos para obtener los mejores resultados.

¡Ah! y no puedes olvidarte del riego, los especialistas de Huertum explicarán las claves para que el riego sea correcto, evitando el crecimiento insuficiente por falta de riego y la producción de hongos por exceso de agua.

claves huerto 4.jpg

Como siempre que hacemos un taller de huerto, lo dividiremos en dos bloques, en la parte teórica se explicará todo lo anterior. Para la parte práctica, aplicarás los distintos tipos de abono en las plantas que tenemos en nuestras instalaciones y realizarás la poda de aquellas que lo necesiten.

Ya sabes que nos gusta que te lleves a casa algo de lo que has practicado en el taller, en esta ocasión podrás trasplantar una de las hortalizas con necesidades especiales para hacerle el seguimiento en tu huerto, utilizando los conocimientos adquiridos durante la actividad.

Los materiales que vas a usar son los siguientes:

Si te interesa este taller y quieres conocer todas las actividades que tenemos preparadas para ti, sigue nuestra sección de Talleres donde semana a semana te contamos todas las novedades.

Anímate y ven a Leroy Merlin Málaga el próximo sábado 27 de mayo a las 18:00 horas. Puedes inscribirte a través de este post hasta las 14:00 horas del mismo sábado 27 de mayo. Recuerda que solo puedes inscribir contigo a un único acompañante. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. ¡Te esperamos! Ya solo te queda clicar en el botón.

1 Comentario
heinola
Aprendiz de Oro

Seguro que sera muy interesante 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?