Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Talleres bricoinfantiles en Málaga
15-04-2016 14:01

No es posible hacerse una idea de lo que sorprenden estos pequeños cuando nos ponemos a trabajar junto a ellos. Durante el pasado mes de marzo pudimos realizar varios talleres con motivo de la Semana Santa y la Semana Blanca. En ellos, propusimos a los más pequeños una serie de trabajos muy divertidos.

Manteles con cuerdas

Utilizamos como base una moqueta cortada en círculo para poder ir luego pegando la cuerda, previamente decorada, desde el centro hacia fuera. De esta forma realizaron unos preciosos manteles.

Colgador para la puerta

Estos artistas convirtieron en magníficos colgadores para la puerta un trozo de madera y un retal de papel pintado. El trabajo consistió en hacer un agujero a un trozo de madera con una sierra de corona, pegar sobre él un poco de papel pintado y decorarlo al gusto.

Maceta de conejo de Pascua

Con motivo de la Pascua nos animamos a decorar unos maceteros de barro como si fueran unos conejitos. Para ello, los participantes utilizaron unos maceteros y los pintaron de color blanco. Con la ayuda de un rotulador, pintaron la carita del conejo, con unos trocitos de cuerda le pusieron el bigote y con cartulina hicieron las orejas. ¡Qué divertido fue este taller!

Bandejas para el desayuno

Vaya bandejas personalizadas que hicieron estos pequeños. En este taller la decoración la dejamos a elección libre para que cada uno pudiera tener la bandeja como realmente le gustase.

Para hacerlas cogimos un trozo de chapón y le hicimos cuatro agujeros gruesos para que pasase la cuerda para hacerle los tiradores. Luego la decoramos y pintamos al gusto. ¡Menudos desayunos y meriendas que van a tomarse en estas bandejas!

Espadas láser de Star Wars

Ahora que ha vuelto a estar de moda Star Wars, no pudimos resistirnos a hacer un taller para realizar unas espadas y máscaras de esta película que resiste a todas las generaciones.

Las espadas las hicimos cubriendo un palo con un aislante de espuma que pintamos de rojo, y para hacer la empuñadura, forramos un extremo con un papel adhesivo de color plata.

Puerta de Ratón Pérez

Este fue uno de los talleres más bonitos que hicimos, ya que lleva una ilusión tremenda. El objetivo era hacer una puerta mágica para que el Ratón Pérez pudiese entrar a la habitación.

Para realizarlas utilizamos poliespan, que es un material fantástico que nos permite trabajarlo y pintarlo de forma sencilla, ya trabajamos con él para hacer decoraciones navideñas. Además, es ligero, por lo que después se puede pegar en la pared de la habitación con un poco de celo o de cinta de doble cara.

Trabajamos el poliespan con un lápiz para hacer las formas y muescas de la puerta, y cortamos el marco con un cúter. Luego la pintamos y cada niño puso su nombre para que el Ratón Pérez confirme que ha llegado al sitio adecuado.

SI has realizado alguno de estos trabajos u otros con lo pequeños de la casa, no dudes en compartirlo con todos y cuelga las fotos en la Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?