Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Talleres de huerto ecológico y con palets en Málaga
06-04-2016 17:37

El pasado 26 de marzo tuvimos una jornada muy intensa en Leroy Merlin Málaga, ya que celebramos los talleres de huertos urbanos ecológicos y cómo convertir un palet en un huerto vertical o jardinera. Además, pudimos presentar a los asistentes nuestro nuevo folleto de jardín: el jardín y la terraza que imaginas.

20160326_122321.jpg

Vivimos un día inolvidable con todos los que quisieron acompañarnos. Hubo muchos momentos especiales e incluso desayunamos con todos los visitantes a la carpa, con los que compartimos café y algunos dulces recién hechos que nos preparó el personal de la cafetería.

Taller de huerto urbano ecológico

En el taller de huerto urbano ecológico, pudimos aprender de la mano de una profesional en la formación qué podemos plantar en cada momento del año y cómo garantizar en cada momento el proceso. También nos dio algunos consejos para orientar bien el huerto hacia el sol, la ubicación del huerto, los tipos de sustratos, el drenaje, la planificación del riego, el tipo de siembra, los abonos, los fertilizantes y los tratamientos.

Taller de huerto con palets

Por otro lado, en el taller de realización de un huerto vertical o jardinera con palets hicimos con todos los participantes unos fantásticos proyectos. En él, utilizamos los siguientes materiales:

  • Palet.
  • Pinturas. Utilizamos chalk paint, ceras y betún de judea.
  • Malla antihierbas.
  • Grapadora.
  • Tijeras.
  • Brochas.

En el sistema que seguimos para hacer nuestro huerto, fijamos la malla antihierbas en las baldas del palet donde íbamos poner las plantas y lo pintamos y decoramos al gusto.

collage jardin.jpg

El resto de la tarde también pudimos disfrutarla con el taller bricoinfantil de decoración de macetas. El resultado del mismo, como siempre, es el de unos grandes trabajos de unos pequeños artistas.

collage niños.jpg

Si te gustan estos proyectos, y quieres venir a los próximos talleres que tenemos organizados, consulta nuestra agenda de eventos en nuestra página web local de Leroy Merlin Málaga.

Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto un huerto cológico o con palets en tu casa, compártelo en la Galería de Proyectos.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?