Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Te ayudamos a mantener limpia tu piscina
22-06-2015 12:10

En Leroy Merlin Málaga vamos a tener durante todo el mes de julio dos técnicos especialistas para aconsejaros sobre el mantenimiento de vuestras piscinas.

Estos técnicos estarán situados en  nuestra sección de Jardín, lunes, jueves, viernes y sábados durante todo el mes de julio.

Te ayudarán, aconsejarán y asesorarán sobre:

  • Cómo mantener tu piscina: Lo más importante de tu piscina es mantener equilibrado el cloro y el pH, que debes medir con alguno de los sistemas de medición que hay en el mercado. El pH debe de estar en 7.4 y el cloro entre 1 y 1.5.
  • Cómo limpiar una piscina pequeña: Las piscinas pequeñas con depurador de cartucho pueden limpiarse con limpiador manual, eléctrico o a pila o batería.
  • Cómo mantener limpia una piscina: Las pisicnas con bomba depuradora de a partir de 1/2 CV pueden limpiarse con limpiafondos hidráulicos o eléctricos. 
  1. Los limpiafondos hidráulicos se diferencian de los manuales en que ya llevan incluida la manguera y que trabajan conectados a la bomba, por lo que funcionan automáticamente al mismo tiempo que la bomba.
  2. Para elegir un limpiafondo eléctrico debemos de tener en cuenta la dimensión de la piscina y la pendiente que tenga. Algunos modelos limpian también las paredes de la piscina.
  3. La diferencia de un limpiafondo eléctrico con uno hidráulico es que es los primeros llevan motor y filtro. El motor sirve de apoyo al de la bomba y el filtro evita que toda la suciedad vaya para la depuradora, por lo que la arena dura bastante más y, además, la limpieza es mucho más completa.

limpiafondo_ambiente.jpg

 

  • Cómo convertir una piscina en salina: Para convertir tu piscina en piscina de sal, debemos de comprar sal y un clorador salino. 
  1. Lo primero que vamos a hacer es echar sal en la piscina, que inicialmente es de 5gr por litro de agua.
  2. Luego pondremos en marcha nuestro clorador salino. Cuando la sal entra en contacto con las placas de titanio que tiene en su interior producen una electrolisis que genera el cloro.
  3. Una vez puesta en marcha nuestra piscina con clorador salino debemos regular la sal, o bien por el avisador de nuestro clorador, o bien mediante la realización de los tests.
  4. En estas piscinas no hay que olvidar vigilar el pH. Podemos poner un regulador de pH automático o bien lo hacemos nosotros mediante los tests manuales.

Os dejo algunos videos que os pueden servir de ayuda

Os esperamos en la tienda durante todo el mes de julio.

Si necesitáis cualquier información o consulta podéis contactar @AnaIsabelMartin.

 

 

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?