Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya dominamos la pintura chalk paint, el producto de moda
08-07-2016 10:29

IMG_20160625_121048.jpg

El pasado 25 de junio, en Leroy Merlin Málaga, realizamos un nuevo taller centrado en la pintura de efecto tiza, un producto que está muy de moda por su fácil aplicación y sus grandes resultados.

Silvia Téllez quiso compartir una vez más todo lo que sabe sobre las técnicas de pintura chalk paint. En esta ocasión, además, Silvia nos presentó los nuevos colores de pinturas a la tiza y pudimos probarlas y hacer combinaciones con ellas.

En el taller recordamos que una de las grandes ventajas de estas pinturas a la tiza es que se pueden aplicar sobre muchos tipos de superficie y, además, que se pueden conseguir efectos distintos y acabados muy bonitos. Es increíble la de trabajos que se pueden hacer con estas pinturas, te dejo algunos enlaces de interés de proyectos hechos con ellas: muebles chalk paint, perchero renovado, cambio de imagen de una mesilla o reloj vintage.

IMG_20160625_123649.jpg

Las técnicas que pudimos aprender y practicar en esta jornada fueron:

  • Aplicación de nuevos efectos dorados y plateados. Estos acabados, tal y como nos explicó Silvia, se obtienen aplicando primero el acabado dorado o plateado y encima la pintura con el color que queramos. Posteriormente, se aplica un lijado fino de la pintura para conseguir que se vea parte del acabado.
  • Aplicación de la pintura de color y acabado de cera. Con esta técnica se consigue, además de la mezcla de tonalidades de la pintura y la cera, un acabado que protege un poco la pintura.
  • Aplicación de efecto desgastado. En esta técnica el secreto está en el lijado posterior a la aplicación de la pintura para poder hacer que en algunos puntos se vea el fondo original del objeto.
  • Efecto mezcla de dos colores. Puedes jugar a combinar dos colores manteniendo uno de fondo y luego aplicando un segundo color, o bien rebajado con agua, a brochazos finos, o aplicándolo con una muñequilla de algodón.
  • Acabado con barniz. Si quieres proteger un poco más la superficie, puedes aplicar un barniz al agua para conseguirlo. Silvia nos recomendó utilizar el satinado, ya que crea un efecto muy bonito combinado con este tipo de pinturas.

IMG_20160625_141827.jpg

Todos estas técnicas las aplicamos en esta ocasión sobre madera y barro, pero recuerda que puedes obtener los mismos efectos sobre otro tipo de superficies.

Espero que te animes a trabajar con estas técnicas y luego compartas tu obra con nosotros en la Galería de Proyectos. Si te apetece asistir a alguno de nuestros próximos talleres, puedes consultar la agenda en nuestra página web.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?