Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya podemos disfrutar de nuestro huerto de invierno
05-10-2016 16:43

20161001_141635.jpg

El pasado sábado 1 de octubre, en nuestra tienda de Málaga, disfrutamos muchísimo en nuestro taller de huerto de invierno, organizado en colaboración con Huertum. Junto a los asistentes, aprendimos las claves para poder disfrutar de una cosecha rica y sana.

El huerto de invierno nos va a dar unos cultivos fantásticos si lo trabajamos en este mes de octubre y nos servirá para hacer muchas de las comidas típicas de esta época. Nuestra recomendación es apostar por el cultivo de habas, acelgas, espinacas, coliflor, brócoli o coles de Bruselas. Los guisantes son una opción muy interesante, ya que sus plantas son trepadoras y tienen un aspecto muy ornamental cuando comienza a dar frutos.

Este tipo de huerto lo podemos hacer también en mesas de cultivo y de esta forma podremos colocarlo en un espacio donde garanticemos las condiciones ambientales más óptimas. Durante el taller, realizamos un pequeño huerto urbano con piezas de palets. ¡Te cuento con detalle cómo lo hicimos!

Los materiales que utilizamos fueron:

20161001_130500.jpg

Paso a paso 

  1. Aplica tratamiento protector al agua al palet. Es preferible que no tenga disolvente al estar en contacto con las hortalizas.
  2. Posteriormente, personaliza el palet con pintura a la tiza.
  3. Una vez seca la pintura, coloca la tela geotextil con grapas de tapicero en los espacios que serán plantados. Para ello, haz un saco en el hueco del palet y fija con una grapadora a la madera. El tamaño del saco depende de lo que se vaya a sembrar.
  4. Pon una tabla de madera para que se cree una jardinera y no se vaya la tierra.
  5. ¡Ya está listo para sembrar!

20161001_125035.jpg

María, nuestra experta, nos dio una serie de consejos básicos:

  • Los pimientos, tomates o lechugas son ideales para plantar en esta época.
  • La proporción del sustrato que se utiliza se hace con 60% de fibra de coco y un 40% de humus de lombriz. En este caso no se usa perlita.
  • Debes tener en cuenta el espacio que necesita cada fruto para su crecimiento, ya que hay algunos que no se pueden dejar definitivamente en un hueco tan pequeño.
  • Si siembras algunas semillas cuya planta es trepadora, debes usar tutores para que se enreden.
  • Pon carteles para saber en todo momento qué has plantado en cada hueco.
¡Ya no tienes excusas para tener tu propio huerto este invierno! Cuando lo tengas listo, no olvides compartirlo en el apartado de proyectos para que todos disfrutemos de él. Si quieres seguir avanzando en este universo, te propongo que vengas al próximo taller de jardineras trepadoras que tendremos el 15 de octubre. Para inscribirte, permanece atento a la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!
 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?