Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya sabemos poner bloques de vidrio
27-07-2016 14:04

Crear un muro con bloques de vidrio está ya al alcance de nuestras manos, ya que el pasado sábado 23 de julio, aprendimos a realizarlo en nuestro taller. Nuestro compañero José Luis es un profesional de esta materia y, por eso, fue el encargado de compartir esta demostración con todos.

Tras explicar qué es un bloque de vidrio o pavés, nuestro compañero habló de los usos y posibilidades de decorar con ellos. Para mostrarlo, realizamos una demostración práctica de los tres sistemas más comunes de montaje de un muro de bloques de vidrio con sus respectivos materiales. Los desarrolló en escala, siendo el primero el más facil y el último el más complicado.

Instalar bloques vidrio.jpg

Sistema Vetroclick: montaje en seco

Para este sistema necesitarás guías, crucetas, tornillos y pasta de juntas o cemento cola para pavés. Este método es el más sencillo para colocar los bloques, ya que solo se han de atornillar los perfiles perimetrales e irse ensamblando entre sí por el sistema de clic. Una vez hecho el muro, tan solo tendrás que rellenar las juntas.

IMG_20160723_122845.jpg

Sistema de guías metálicas

Este sistema es el más utilizado junto con el tradicional. Para realizarlo necesitarás guías horizontales, clips para la pared, guías verticales, adhesivo y silicona antimoho. Para colocar los bloques de vidrio tendrás que anclar los perfiles horizontales junto con el clip, ir poniendo los bloques y los separadores verticales para evitar el roce. Después, deberás pegarlo con un adhesivo especifico y, una vez seco, sellarlo con silicona.

IMG_20160723_124323.jpg

Sistema tradicional

Es el sistema de montaje por excelencia. Para llevarlo a cabo necesitarás separadores, varillas y mortero para bloques. Tendrás que apilar los bloques separados con las crucetas, insertar las varillas como si se tratara de una ferralla o una estructura, e ir rellenando con el mortero específico.

José dio además unos consejos a tener en cuenta si decides hacer este tipo de trabajo:

  • Si se va a colocar en exterior se recomienda el sistema de obra y nunca usar bloques de tipo inyectado, ya que la pintura se desprendería por el calor.
  • Siempre se han de colocar sobre una base firme, nunca sobre el filo de la bañera o plato de ducha. Hay que tener en cuenta que se tiene que taladrar la base y, tanto platos como bañeras, no son manipulables.

Seguro que con todo lo vieron los participante del taller podrán realizar unos trabajos sorprendentes.

Si quieres aprender con nosotros en nuestras demostraciones y talleres, te propongo que vengas a nuestros próximos eventos de la tienda. Puedes consultarlos en nuestra agenda de la página web local o en nuestra Comunidad en la sección de talleres, donde podrás consultar todo lo que hacemos y apuntarte a las actividades que más te interesen.

¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Me encanta el resultado de este tipo de material, muy versátil cuando queremos dar luz y separar a la vez. 

Animador

Estoy de acuerdo contigo Isa.  Son materiales que no pasan de moda y muy duraderos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?