Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya sabemos proteger y restaurar muebles de exterior
25-09-2015 13:21

20150912_131742.jpg

Una de las partes más importantes de nuestras terrazas, jardines y balcones es el mobiliario. Por eso dedicamos un taller a aprender todo lo necesario sobre cómo protegerlos y tratar estos muebles.

Durante el taller nuestra experta de la sección de pintura Rosa Rosado explicó a los asistentes los pasos a seguir para poder tratar nuestros muebles de exterior:

  • Primero tenemos que saber qué tipo de madera tenemos. Podemos distinguir varios tipos de maderas y materiales aptos para exterior.
  • Aplica el protector y/o tratamiento recomendado para cada caso.
  • Si tu mueble tiene resina con disolvente tienes que lijarlo. Lo pintaremos con xylamon que actúa como fungicida, insecticida y repelente de agua.
  • Si lo que quieres es proteger y dar color a la madera, Rosa nos recomendó utilizar protectores con color, que podemos encontrar en todas las tonalidades de madera que tengamos.
20150912_130933.jpg
Consejos:
  • Si elegimos protectores de exterior con barniz, hay que tener en cuenta que crean una capa que con el tiempo se agrieta y habrá que volver a lijarlos, cosa que no sucede con los que no son barnices.
  • También es posible pintar la madera y darle un toque de color con esmaltes específicos que son aptos para exteriores. Esto te permitirá decorar y proteger tus muebles en un sólo paso.
20150912_130910.jpg
20150912_130950.jpg
 
Elementos metálicos:
Te dejo unos vídeos sobre cómo realizar este tipo de trabajos por si no pudistes asistir para que te sirva de guía:
Si te interesan estos talleres y quieres aprender a realizar trabajos de bricolaje y decoración de forma gratuita, puedes consultar en nuestra web local la agenda de próximos talleres y para apuntarte sólo tienes que registrarte en la Comunidad y mandar un mensaje privado con tu solicitud a @AnaIsabelMartin o suscribirte e indicar tu interés por asistir.
Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?