Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar papel pintado
11-04-2017 09:58

El pasado 8 de abril, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a colocar papel pintado.

No solo sirve para empapelar paredes, con él puedes forrar cajas o incluso crear una estantería divertida y original. Dar un toque personal a cualquiera de tus muebles es muy fácil si decides incorporar papel pintado. Ya no es necesario pintarlo con un único color.

El papel pintado te ofrece la posibilidad de tener estampados, colores y formas que la pintura tradicional no te permite. Además podrás cambiarlo cuando lo desees sin necesidad de manchar ni lijar nada.

belen trabajando.jpg

Para poder instalar el papel pintado necesitarás:

Paso a paso:

1. El paso previo a comprar el papel pintado, es conocer los tipos de papeles que hay. Existen tres tipos:

  • TNT, tejido no tejido
  • Vinílico
  • Papel pintado

2. Una vez seleccionado el papel que quieres, deberás comprar la cola adecuada en función al tipo de papel que vayas a colocar. Existen colas que vienen ya preparadas y otras que debes prepararlas tú mismo incorporándole agua.

3. Limpia bien la superficie donde desees incorporar tu papel. Puedes hacerlo sobre una pared, una estantería de madera u otras superficies. Para algunas es necesario, en ocasiones, añadir una masilla.

4. Mide el alto de la superficie donde vas a incorporar el papel y córtalo. Puedes usar una tijera o un cúter.

5. Con la ayuda de un nivel, marca una línea recta para delimitar dónde vas a colocar tu papel.

6. Encola la superficie a la que vas a incorporar el papel. Puedes hacerlo con una brocha o un rodillo, eso solo depende de lo que prefieras y lo que te resulte más cómodo.

7. Comienza a colocar el papel, es recomendable que lo hagas de arriba abajo. Pasa un cepillo sobre la superficie para evitar que se queden burbujas.

belen papel pintado.jpg

8. Para colocar el segundo trozo de papel ten en cuenta el raccord, es decir, las veces que se repite el dibujo. Viene indicado en las características del papel. Está marcado con una flecha y una numeración.

Los centímetros que aparecen indican hasta que lugar el dibujo comienza a ser de nuevo igual para que te coincida. Es decir, a partir de la segunda tira colocada, perderás como máximo los centímetros que se indican. Por regla general se suelen desperdiciar menos centímetros de los que aparecen indicados, aunque todo varía en función de la altura de la superficie.

9. Para que el papel quede totalmente adherido a la pared pasa una bayeta y de esta forma conseguirás que la superficie quede totalmente lisa.

Y ¡listo! Una vez realizado todo el proceso conseguirás tener tus paredes o superficies empapeladas. A continuación te dejo un vídeo explicativo, para que puedas ver cómo poner papel pintado.

Recuerda que puedes empapelar cajas de madera o estanterías. Una forma de redecorar tu casa sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero y que podrás hacer tú mismo con un poco de tiempo y paciencia.

Si decides dar vida a tus ideas y te atreves a empapelar tu armario o paredes de tu habitación puedes mostrarnos el resultado final en la sección de proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
decoracion2016
Aprendiz de Plata

Carmen y yo disfrutamos como enanas !!! Nunca habíamos hecho nada juntas con clientes y fue genial

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?