Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar y decorar lámparas de papel
12-04-2017 16:43

El pasado domingo 9 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a decorar lámparas de papel. Estas lámparas tan sencillas te permitirán dar un toque original y divertido a tu habitación o a cualquier espacio de tu casa. Su origen es japonés, y en ocasiones se utilizan como un simple elemento decorativo. Al estar fabricadas con papel, puedes decorarlas muy fácilmente y darles un toque personal.

trabajando antes.jpg

El taller se dividió en dos partes diferentes, en la primera los participantes aprendieron cómo poner la lámpara y en la segunda cómo decorarla. Te explico lo que hicimos en cada caso.

Cómo poner una lámpara de papel

En primer lugar, una asesora de iluminación explicó cómo poner una lámpara de estas características.

Necesitas:

Como poner un casquillo y bombilla.jpg

Paso a paso

1. El proceso es muy sencillo, lo primero que deberás hacer es montar el portalámparas en el techo. Viene preparado para que solo tengas que meter los cables.

2. Antes de meter los cables, acuérdate de cortar la luz. Una vez cortada, pela los cables y enróscalos. Cuando los hayas metido, ajústalos con los tornillos que vienen en el propio portalámparas.

3. Enrosca las piezas del portalámparas e introduce tu lámpara. Este tipo de lámparas tienen una ranura para que puedas meter el cable.

4. Introduce la bombilla.

¡Y listo! Ya tienes iluminada tu habitación. Es importante que no olvides volver a conectar tu luz.

Cómo decorar la lámpara

En segundo lugar, los asistentes al taller aprendieron a personalizar una lámpara de papel. Es importante que sepas que no hay una única manera de hacerlo, tú mismo podrás elegir el acabado y los colores que le quieres dar a tu lámpara.

trabajando.jpg

Materiales necesarios:

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es montar la lámpara. Dentro del plástico hay una estructura metálica que es el soporte, estira la pantalla e introdúcela en la estructura.

taller de lámparas decoradas.jpg

2. Una vez montada tu lámpara, solo tendrás que saber qué elementos vas a utilizar. Estas lámparas ofrecen un sinfín de posibilidades de decoración. En este caso, se utilizaron recortes de papel pintado, cartulina y moldes para hacer cupcakes.

recortar.jpg

3. Corta el papel pintado, puedes hacerlo con la forma de cualquier elemento, en tiras o con forma redonda. En función del estampado de tu papel, puedes elegir una cosa u otra. Puedes también hacer cualquier dibujo o forma sobre una cartulina y recortarlo. Si decides trabajar con moldes de cupcakes, no tendrás que recortar.

recortar formas.jpg

4. Para adherir la decoración a tu lámpara utiliza una pistola de silicona caliente. Es muy importante que lo realices con mucho cuidado, ya que al ser una superficie tan pequeña puedes quemarte. El mejor truco es poner la silicona caliente en la superficie del elemento que quieras pegar y rápidamente colocarlo sobre la lámpara.

resumen.jpg

5. Déjalo secar e incorpora todos los elementos que te gusten para conseguir el resultado que deseas.

ir girando.jpg

¡Y listo! Solo tendrás que introducir tu pantalla en el portalámparas y conseguirás iluminar tus habitaciones de una forma muy divertida y original.

collage 1.jpg

Otra opción es decorar la lámpara con rotuladores o con papiroflexia. Si eliges hacerlo con rotuladores deberán ser de punta gorda, ya que al ser un material delicado es muy posible que se rompa durante el proceso. También puedes pintarla con ceras o pintura, aunque deberás tener especial cuidado porque esta última se puede escurrir por el papel.

resultados papel pintado y cartulina.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y personalizar tus lámparas de papel, puedes mostrarnos el resultado final en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?