Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un espacio con papel pintado
22-02-2017 12:27

El pasado sábado 18 de febrero, en la tienda Leroy Merlin Madrid Barajas, tuvo un taller para aprender a decorar con papel pintado.

Este material no solo se usa para forrar las paredes, gracias a él puedes empapelar un sinfín de objetos y elementos de mobiliario. Con ello conseguirás dar un aspecto diferente a un mueble viejo o darle un toque original a una estantería.

Gracias a Carmen Estévez, vendedora de decoración de nuestra tienda y especialista en ideas decorativas, los asistentes pudieron aprender a forrar cajas, crear un reloj de pared y dar un aspecto diferente a una estantería básica.

vendedora de decoracion Carmen.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación cuento todos los detalles para que puedas poner en prácticas algunas ideas.

El taller se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica. En la primera parte los asistentes descubrieron los papeles pintados existentes y en la segunda decoramos un pequeño espacio de la sala de demostraciones con papel pintado.

El papel pintado se divide en tres tipos:

  • Papel TNT (tejido no tejido).
  • Papel vinílico.
  • Papel no vinílico.

Es importante a la hora de escoger el papel pintado fijarse en el etiquetado del mismo antes de elegir el papel, ya que hay que tener en cuenta cómo se hace la unión del dibujo y la cantidad de papel que se desperdicia. Hay papeles en los que es necesario aplicar cola en pared y papel, o solo en uno de los dos.

Hay que fijarse también en la forma de aplicar la cola, porque puedes hacerlo con rodillo o brocha, dependiendo del tipo de papel. Por ello, antes de elegir tu papel es conveniente que mires el etiquetado.

nuevo espacio con papel.jpg

1. Diseño de reloj con papel pintado:

El procedimiento es muy sencillo, solo necesitas:

Paso a paso:

Paso 1. Revisa la pared en la que deseas instalar tu reloj. Si la pared está pintada lisa no tendrás ningún problema. Si por el contrario tienes gotelé en la pared, es aconsejable que la alises para que el papel se adhiera correctamente.

Paso 2. Una vez revisada la pared y alisada, procede a insertar el papel pintado. Solo deberás encolar la pared e ir colocando el papel. Si deseas insertar un trozo grande ayúdate del cepillo de mayor tamaño que viene en el lote empapelador. Si por el contrario, el papel que deseas incorporar es pequeño, solo tendrás que usar el cepillo cuadrado, el de menor tamaño. No es necesario que empapeles toda la pared, solo el espacio necesario para colocar el reloj.

reloj.jpg

Paso 3. Inserta el reloj en la parte que desees en la superficie en la que has colocado el papel pintado.

Paso 4. Una vez colocado el reloj, añade trozos de papel cortados con la forma que desees. Ten en cuenta que estos trozos simularán los números del reloj. ¡Listo! Ya tienes construido tu reloj de pared.

2. Decorar estanterías y cajas 

Materiales necesarios:

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que deberás hacer es comprobar si tus cajas y mobiliario no sufren ningún desperfecto y la superficie es lisa. Si tiene algún desperfecto, lija la superficie para que quede completamente lisa.

Paso 2. Encola tus cajas o estanterías.

caja papel.jpg

Paso 3. Coloca el papel pintado poco a poco. Es importante que lo hagas con especial cuidado para evitar desperfectos. Ayúdate del cepillo cuadrado que viene en el lote empapelador.

estanteria.jpg

Paso 4. Una vez colocado, pasa el rodillo para que el acabado sea perfecto.

Paso 5. Por último coloca todos los objetos ya empapelados en función de tus gustos. Ten en cuenta los colores y las formas.

Una vez concluido este proceso, tendrás un espacio perfecto para organizar tus cosas en casa.

taller papel pintado.jpg

Si te animas a transformar tu mobiliario con papel pintado, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
CrisRt86
Visitante Regular

Jo!! Yo quería ver mi foto! Emoticono triste Me gustó mucho el taller. Para el próximo repito!!

Animador

Buenas @CrisRt86:

No podemos colgar todas las fotos que hacemos en el taller, seleccionamos algunas. Una lástima que la tuya no haya sido una de ellas.

Pero al próximo taller que vengas, te prometo que insertaremos tu foto en el post.

Muchas gracias por acudir al taller.

¡Te esperamos en el próximo!

Un saludo.

Animador

Me encanta la idea del reloj! Un gran trabajo el de Carmen Estevez como todo lo que hace...Gracias @beatrizfortunez por dejarnos ver!!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?