Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a dar vida a nuestras ideas con telas
08-05-2017 16:38

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Madrid Barajas, tuvo lugar una demostración donde los asistentes aprendieron a dar vida a sus ideas con telas y conocer los diferentes tejidos que existen.

En el taller se hablaron de las diferentes tendencias en telas. Esta primavera predominan los tonos verdes y los estampados. Los tonos pastel y grises continúan siendo tendencia independientemente del cambio estacional.

La combinación de texturas también está de moda, podrás hacerlo incorporando diferentes tejidos como lino, ratán, algodón y terciopelo. A continuación conocerás un poquito más de cada tejido y de esta forma, podrás combinarlo en función de tus necesidades.

tipos de telas.jpg

Las naturales son más duraderas y aislantes.

  • Algodón: Loneta fácil. Este tejido te permite un fácil lavado en lavadora, es muy resistente y duradera.
  • Lino: Es más fuerte que el algodón, pero se arruga más. El toque es muy agradable y suave. Ideal para el verano. Se debe secar a mano o en seco.
  • Lana: Muy resistente y elástica. Ideal si quieres un tejido que absorba la humedad.
  • Terciopelo: Es un buen aislante térmico. Suele usarse para elaborar cortinas, tapicerías y cojines. Debes lavarlo a mano o en seco.

Las fibras sintéticas permiten un lavado más fácil y una resistencia mayor.

  • Nailon: Es fácil de lavar, no es absorbente y seca muy rápido. Ideal si necesitas un tejido elástico.
  • Poliéster: Este tipo de tejido apenas se arruga. Son telas muy resistentes.

Es muy importante que elijas tus telas en función de su uso. Es decir, para el exterior elije una tela que se adapte al sol y al agua. Para tapizar que sea fácil de lavar. Para cortinas, con un tratamiento antiarrugas etc.

todo el taller telas.jpg

Los colores de las telas son también muy importantes, ya que te aportarán sensaciones. Los colores fríos como los azules oscuros y verdes aportan tranquilidad y calma. Sin embargo los tonos más cálidos como el morado, el amarillo o el rosa aportan energía. Los colores neutros como el gris o el beige combinan muy bien con todo tipo de colores independientemente de si son fríos o cálidos.

Las telas te permiten dar vida a tus ideas. Podrás tapizar tu cabecero, forrar tus armarios o crear tus propios cojines a juego con tus cortinas. Esta es una de las ventajas de comprar la tela por metros, que tú decides lo que necesitas, puedes aprender a calcular cuánta tela necesitas para tus cortinas.

Para poder fijar la tela a tus superficies, tendrás que tener en cuenta el tipo de superficie a la que la quieres adherir. Si se trata de madera, lo mejor es poner cola blanca con una brocha y posteriormente colocar la tela con cuidado y pasarle luego la mano para que no quede ninguna arruga.

encolar.jpg

Si lo que deseas es tapizar un sofá o una silla, el elemento imprescindible es una grapadora de tapicero o utilizar clavos, que te ayudarán a que tu tela quede sujeta.

Las telas también te permiten forrar paredes. La colocación es muy similar a la del papel. Deberás tener especial cuidado en la colocación para que quede bien adherida a la pared y utilizar la cola adecuada.

Si decides dar vida a tus ideas y utilizar las telas para redecorar tu casa puedes mostrarnos el resultado final en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
magnolia
Aprendiz de Bronce

Disfrutamos mucho con este taller creando nuestro propio marco con telas!! Los resultados fueron muy bonitos!! Enhorabuena por el trabajo que realizais cada fin de semana!!

Animador

@magnolia gracias a ti por participar en nuestros talleres

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?