Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar cajas de madera con malla cerámica
19-05-2017 13:33

El pasado miércoles 17 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a decorar cajas con chalk paint y malla cerámica.

Los asistentes al taller pudieron dar vida a sus ideas decorando una caja de madera y transformándola adhiriendo cerámica a la misma. La malla decorativa es un elemento muy sencillo, pero llamativo visualmente. Puedes incorporarlo en baños o decorar un espejo, una caja de madera o cualquier lugar que se te ocurra.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes decorar una caja de madera con cerámica en casa.

resumen taller.jpg

Materiales necesarios:

pintura a la tiza.jpg

Paso a paso:

1. Escoge el tamaño que quieres que tenga tu caja. En función de ello, deberás elegir el tipo de malla decorativa que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Una vez elegida, aplica la pintura sobre la superficie de la caja con una brocha. No es necesario aplicar mucha pintura. Puedes hacer las formas que quieras y usar diferentes tonos, con la ayuda de la cinta de carrocero.

pintar.jpg

3. Espera a que se seque la pintura. El secado de la pintura a la tiza es muy rápido por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo. Una vez que esté seca, pasa la esponja abrasiva para que el acabado sea el deseado.

4. Cuando tengas tu caja pintada, comienza a incorporar la malla decorativa. Hay muchos tipos de malla, incluso algunas vienen con el adhesivo. Para adherirla a la superficie, utiliza silicona con la ayuda de una pistola. Puedes recortar tu malla y dar la forma que quieras a tu caja.

poner malla.jpg

¡Y listo! Con este proceso tan sencillo, ya tendrás decorada tu caja de madera. Una vez terminada puedes introducir todo aquello que desees. Puedes usarla para meter tus plantas o hasta con la caja más grande, incorporando unas patas, puedes realizar una pequeña mesa, ideal para el verano y una pequeña terraza. También puedes hacer otro tipo de manualidades con cerámica, como un salvamanteles o cualquier elemento decorativo que se te ocurra.

portada taller.jpg

Este tipo de cajas, tiene un elemento clave y es que se pueden apilar unas encima de otras, por lo que podrás crear hasta una pequeña estantería con ellas.

Si te animas a dar vida a tus ideas e incorporar malla decorativa a una caja de madera, puedes mostrarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?