Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con alfombras
30-03-2017 15:57

El pasado domingo 26 de marzo, en Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes pudieron aprender a decorar con alfombras.

El evento se dividió en varias partes: en una primera enseñamos los diferentes tipos de materiales del que están hechas las alfombras, en la segunda parte nos centramos en la variedad de alfombras orientales, y para finalizar abordar el tema de cómo limpiar una alfombra.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento la información necesaria para que seas un experto en alfombras y puedas decorar tu hogar en función del estilo de tu casa.

decoración alfombras.jpg

1. ¿Alfombra natural o sintética?

Para poder saber qué alfombra debes elegir, deberás tener en cuenta el material del que está fabricada, si quieres una alfombra con material natural o sintético. La principal diferencia entre ellas es la limpieza. Las alfombras naturales son más difíciles de limpiar que las sintéticas, debido a que son más delicadas.

Tipos de tejidos en alfombras naturales:

  • Lana: Muy aconsejable para la decoración en invierno.
  • Algodón: Es recomendable ponerlas en baños.
  • Yute: Debido a su resistencia, se suele usar para decoración de exteriores cubiertos.
  • Bambú: Muy utilizadas en espacios minimalistas.
  • Sisal: Suelen ser en tonos madera o grises. Ideal si la decoración de tu casa es retro o vintage.
  • Viscosa: Alfombra muy fina. Existen una gran variedad de colores y dibujos que te permitirán elegirlas para cualquier lugar de tu casa.

material natural.jpg

Las alfombras sintéticas pueden ser de:

  • PVC: Son muy parecidas al estilo de las alfombras de yute. Simulan al aspecto de la madera.
  • Polipropileno: Hay variedad en colores y estilos, sobre todo en temática infantil debido a que es una alfombra muy resistente para la habitación de los más pequeños.
  • Acrílico: Existen texturas diferentes realizadas en este material. Son muy suaves y se pueden usar durante todas las estaciones.

 

2. Alfombras orientales

Dado al interés mostrado de los asistentes al taller sobre alfombras orientales se explicaron las tendencias sobre este estilo de alfombras.

Las alfombras orientales suelen tener tonos rojizos, marrones y azules. Se caracterizan por sus dibujos y formas y suelen estar fabricadas con materiales naturales, especialmente la lana.

Es aconsejable colocarlas durante las épocas más frías debido a los colores, pero puedes mantenerlas durante todo el año. Se instalan en salones principalmente y dan un toque sofisticado y elegante.

SINTETICO.jpg

3. Cómo limpiar la alfombras

El taller se concluyó explicando cómo se limpia una alfombra. Existen productos naturales, aunque en esta ocasión recomendamos un espray limpiador de espuma. Es válido para cualquier tipo de alfombra.

Paso a paso:

  1. Localiza la mancha que desees quitar y el tipo de material del que está hecha tu alfombra.
  2. Elige un espray recomendado para el material de tu alfombra.
  3. Antes de aplicarlo, pasa la aspiradora por la superficie, para conseguir un acabado perfecto.
  4. Aplica el espray en espuma en la alfombra.
  5. Extiende el espray con la ayuda de una esponja humedecida con agua.
  6. Espera unos 15 minutos para que la espuma penetre correctamente y se seque.
  7. Si lo deseas, pasa de nuevo la aspiradora.

Y ¡listo! Ya tienes tu alfombra como nueva. Si te ha surgido cualquier duda sobre la decoración con alfombras o el cuidado de las mismas, puedes publicar un comentario o hacer tu consulta a través de los Foros.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?