Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar cuberteros o portalápices de madera
20-02-2017 17:04

El pasado domingo 19 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a decorar cuberteros de madera.

A Alicia Díaz, habitual asistente a los talleres, se le ocurrió la genial idea de transformar unos sencillos cuberteros de madera en personalizados portalápices para el escritorio. Desde aquí aprovechamos para agradecerle su amabilidad y disposición a la hora de impartir el taller.

trabajando.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes personalizar tus propios cuberteros desde casa.

Los materiales que vas a necesitar son:

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es lijar tu cubertero de madera para que la pintura se adhiera mejor.

2. Una vez lijado, comienza a decorarlo con pintura a la tiza blanca. Aplica brochazos largos, de esta forma conseguirás un mejor acabado y evitarás que queden pegotes. No es necesario aplicar muchas capas de pintura, ya que posteriormente añadirás otro color.

pintar de blanco.jpg

3. Cuando la pintura blanca esté perfectamente seca, aplica la pintura de otro color. Si deseas más presencia de blanco en tu cubertero, espera menos tiempo de secado y aplica menos pintura de color. El tono elegido deberá ser oscuro, ya que si es claro no se apreciará igualmente el decapado.

segunda capa de pintura.jpg

4. Una vez aplicada la segunda capa, comienza el decapado. Para ello, utiliza la lana de acero.

lana de acero.jpg

5. Cuando esté todo seco, puedes insertar papel pintado para que el acabado sea mejor. Toma las medidas necesarias e insértalo en el fondo de tu recipiente de madera. Para que se adhiera mejor utiliza cola blanca.

recortar papel pintado.jpg

6. Una vez realizado esto, coloca el papel pintado debajo del cubertero en la parte exterior. Toma primero las medidas y, posteriormente, pégalo con cola blanca.

Cola blanca.jpg

Y ¡listo!, una vez realizados todos los pasos tendrás listo tu cubertero personalizado. Ya solo te queda saber cuál va a ser la utilidad del mismo.

taller cuberteros.jpg

Puedes usarlo para guardar tus lapiceros, pinceles, brochas o para guardar tus cubiertos.

aspecto oxidado.jpg

Si al hilo de este post has decidido personalizar tu cubertero, te animamos a subir tu resultado a la Comunidad, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Si deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda.  ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?