Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar cocinas
07-08-2017 13:18

El pasado sábado 5 de agosto, en la sección de cocinas de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes pudieron conocer todos los productos de cocinas para posteriormente diseñarse ellos mismos la suya mediante un programa informático.

Si te perdiste el taller, a continuación te cuento todos los detalles para que puedas diseñar tu cocina desde casa. Para ello, necesitarás una serie de consejos que te ayudarán a la elección tanto de tus materiales como del acabado.

cocina premium.jpg

Encimeras

Para poder elegir un tipo de encimera u otra, tendrás que tener en cuenta los materiales con los que están realizadas y en función de ello variará la durabilidad y calidad.

cocina ny.jpg

Tipos de encimeras:

  • Encimera de cuarzo: Son encimeras resistentes y de gran durabilidad. Hay que tener mucho cuidado con el calor, ya que podría dañarla.
  • Encimeras de madera: Son poco resistentes al calor y su dureza varía en función de la calidad de la madera elegida, por lo que siempre es recomendable utilizar madera maciza.
  • Encimera de granito: Es un material muy resistente. Deberás tener cuidado con los elementos que se caigan en la misma, ya que pueden estropearla y requiere un mantenimiento un poco complicado.
  • Encimera porcelánica: Sin lugar a duda son las más recomendables. Pueden diseñarse en tamaños de 1,2 centímetros de grosor. Este material te permite poder incorporar calor a la encimera sin que esta se estropee. Absorbe el agua y materiales corrosivos, por lo que el mantenimiento de la misma es muy sencillo.

encimera porcelánica.jpg

Mobiliario de cocina

Para la elección de tus muebles tendrás que tener en cuenta el material:

  • Laminados: Están fabricados con melamina. Es importante que te fijes en cómo va pegado el canto, es muy recomendable que en lugar de ir pegado con cola vaya adherido con poliuretano. Tiene muy buena resistencia.
  • Lacado: Existen varios tipos de modelos en lacado. Cuantas más capas de lacado, tu mueble será más resistente. Está formado por capas de DM, que influirá también en la calidad de tu mueble.
  • PVC: Son aquellas puertas y cajones que vienen con formas. Este tipo de mobiliario es sensible al calor y se puede despegar el material con el uso o con temperaturas muy elevadas.
  • Madera maciza: Es sin lugar a duda el material recomendado. Son de gran durabilidad y muy resistentes. Puedes incorporarle formas y elegir el acabado deseado.

mueble en madera.jpg

En cuanto al mobiliario, deberás tener en cuenta también los sistemas de cierre. Están desde los tiradores habituales, uñeros, sistemas gola o push. El gola es aquel el sistema de apertura de mobiliario que va perfectamente integrado. El sistema push, permite abrir tus muebles sin la necesidad de usar las manos, ya que puedes accionarlo dando un pequeño toque con la rodilla.

Electrodomésticos

Lo más importante a tener en cuenta en escoger electrodomésticos a la hora de la elección de tu cocina es si van a estar integrados o no. Eso dependerá de tus gustos y de tu elección. Podrás integrar todos tus electrodomésticos, aunque si quieres aumentar la durabilidad de tu frigorífico es mejor que no lo integres, porque al estar enclaustrado a un mueble aumentará la temperatura del mismo.

campanas.jpg

El tipo de campana varía en función del lugar donde vas a colocarla. Puedes elegir la clásica campana de encastre, una campana decorativa, o integrarla en el techo o en la superficie de tu cocina.

Una vez conozcas estos tres aspectos podrás diseñar tu cocina. Podrás hacerlo en casa o desde los ordenadores que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Paso a paso:

1. Descarga el programa en tu ordenador o acude a una de nuestras tiendas, donde dispondrás de ordenadores para poder realizar tu proyecto.

2. Una vez descargado, selecciona la opción de abrir nuevo proyecto.

3. Tendrás dos opciones: elegir alguno de los modelos prediseñados y posteriormente adaptarlo a las medidas de tu cocina; o diseñar la cocina desde cero. Deberás insertar tus puertas, ventanas, paredes y elementos técnicos.

proyecto de cocinas.jpg

4. Selecciona la opción de ayuda en el caso de elegir una cocina estándar o rechaza la ayuda en el caso de que diseñes tú mismo la cocina por completo. Es recomendable siempre tomar la primera opción y posteriormente con la visita al experto variar todo aquello que sea necesario.

5. Una vez finalizado, guarda tu proyecto y consúltalo o modifícalo las veces que quieras.

6. Toma cita en la sección de cocinas de tu tienda más cercana, un experto te asesorará y revisará tu proyecto.

Una vez elegida tu cocina, solo tendrás que dejarla en manos de nuestros profesionales y en poco tiempo habrás dado vida a tus ideas convirtiendo tu cocina en una realidad.

diseños de cocina 3D.jpg

Las gafas de realidad virtual, te ayudarán en el visionado de tu cocina, ya que podrás comprobar cómo quedará tu cocina una vez realizado el proyecto.

gafas.jpg

Si quieres mostrarnos cuál ha sido el resultado del diseño de tu cocina, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda y quieres que te asesoremos en el diseño de cocinas, puedes hacer tus consultas en el Foro.

Si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?