Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina en 3D
06-03-2018 11:58

El pasado miércoles 28 de febrero, en la sección de cocinas de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a diseñar una cocina.

El diseño previo de una cocina es algo vital para que sea práctica y útil, a la vez que atractiva. A priori, puede parecer una tarea sencilla, pero debes ser muy minucioso en las medidas, en los puntos de luz, gas y en los elementos que le quieres incorporar.

Para poder diseñar tu cocina, disponemos de un programa de diseño 3D que te facilita el trabajo. Los asistentes al taller pudieron aprender cómo se hace, cuáles son los pasos necesarios y los diferentes trucos. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo hacerlo.

explicacion programa.jpg

Paso a paso:

1. Añade las medidas de tu cocina, este paso es imprescindible porque de ello dependerán tanto la medida de los muebles como la altura de los mismos.

2. Coloca las puertas y ventanas que tienes en la cocina, para tenerlo en cuenta, antes de realizar el diseño. Es importante que marques también columnas, tomas de gas, luz y radiadores.

plano.jpg

3. Después de tener el plano realizado, ya puedes empezar con el diseño de tu cocina. Existe la posibilidad de pedir ayuda y que te muestre las diferentes posibilidades existentes o que coloques uno a uno todos los muebles y electrodomésticos.

4. Puedes verlo en 2 dimensiones o en 3. En el taller, @Puli, nuestro vendedor de cocinas, recomendó a los asistentes que lo realizaran en 2 dimensiones porque es más sencillo de colocar.

3D.jpg

5. Si decides colocar todos los muebles, tienes que elegir el modelo y el color que quieres tener. Ten en cuenta que este paso lo puedes modificar luego. A la hora de colocar muebles, pon siempre el costado en los extremos.

6. Cambia las encimeras y elige el color que quieras. Existen varios tipos de encimeras en función del material y el grosor de las mismas.

ceramica.jpg

7. Modifica el color del suelo y el de las paredes, para conseguir una aspecto más aproximado al que deseas.

8. Puedes construir piezas propias, en el caso que quieras una isla, un electrodoméstico más pequeño o cualquier otro elemento que quieras introducir.

9. Mete todos los elementos decorativos que quieras incorporar a tu cocina, como lámparas, papel pintado, etc.

10. Una vez que tengas toda tu cocina montada y diseñada a tu gusto, guárdalo. Podrás hacer fotografías del resultado final y el programa te hará una valoración aproximada del precio de tu cocina.

Y ¡listo! Si has realizado todos estos pasos, ya tendrás diseñada tu cocina. Recuerda que ante cualquier duda, nuestros asesores expertos podrán ayudarte en realizar todo el proceso, al igual que puedes hacer tus preguntas en el Foro.

usuario mirando.jpg

Recuerda que en la actualidad existen varias tendencias decorativas como el estilo nórdico, el funcional, o con inspiración provenzal.

Si has realizado tú mismo el diseño de tu cocina y quieres mostrarnos el resultado final para inspirar a otros usuarios puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

Si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

2 Comentarios
cbaglio
Visitante Regular

Excelente taller, muy buena herramienta, la presentación fue extraordinaria. De verdad vale la pena dedicarle un rato a este tipo de actividades organizadas por Leroy Merlin. De mi parte QUISIERA FORMAR PARTE DE ESTE EXTRAORDINARIO EQUIPO DE TRABAJO a fin prestar apoyo y afianzar aún más esta genial idea la cual comparto profesionalmente y me parece excelente

Animador

Muchas gracias @cbaglio por participar y opinar así en nuestros talleres.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?