Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer atriles para libros
05-05-2017 15:59

El pasado domingo 30 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a realizar atriles para poder posar los libros mientras lees o utilizarlo como un objeto decorativo. Si no pudiste acudir al taller y quieres hacerlo tú mismo, a continuación podrás leer el proceso y crearlo. Puedes hacerlo del tamaño que quieras, en el taller lo hicimos con el perfecto para un libro electrónico o un libro de tamaño pequeño.

trabajando.jpg

Materiales que necesitas:

aprendimos a hacer un atril.jpg

Paso a paso

1. Selecciona el tamaño que deseas que tenga tu atril, ten en cuenta los libros que quieras sujetar. El tamaño del listón de madera de la muestra tiene 1 cm de grosor y de ancho 5 cm.

2. Corta 2 listones con una graduación de 22,5 en la guía de ingletar. Corta otro listón recto de 17 cm y 2 trozos pequeños de 1,5 cm. Ten en cuenta que si deseas realizar un atril más grande o pequeño deberás tomar estas medidas como referencia y posteriormente modificarlas.

3. Lija los listones para que el resultado sea el óptimo y el corte sea limpio. Al hacer el corte con serrucho en alguna ocasión puede quedar alguna astilla suelta y al lijarlo evitas que puedas clavarte alguna.

lijar.jpg

4. Una vez cortados los listones, une los dos del mismo tamaño por el lado que no tienen ángulo. Ambas puntas deben de quedar en lados opuestos. Una vez juntas las piezas, coloca cinta de carrocero para que no se muevan y con una broca del 6 taládralas.

5. Una vez taladradas coloca el pasador. Antes de hacerlo comprueba que al abrirlo queda estable.

taladrar.jpg

6. En la pieza de 17 cm coloca la bisagra, es importante que lo hagas de forma inclinada. Para saber su colocación exacta, abre las piezas anteriores y ponla en el medio. Marca la inclinación y, posteriormente, une estas piezas con la de 17 cm mediante la bisagra. Para introducir los tornillos utiliza un destornillador.

atornillar visagra.jpg

7. Si has hecho el proceso anterior, tendrás la estructura realizada. Ahora solo te queda colocar las piezas pequeñas que sujetarán tu libro. Si quieres que queden fijas, coloca 2 tornillos; y si quieres que tengan movilidad, coloca un único tornillo en la mitad.

8. Si lo deseas, puedes aplicarle algún barniz. El betún de Judea te ayudará a dar un aspecto envejecido a tu atril y aportará color a la madera. Su aplicación es muy sencilla, solo necesitas una gasa y una cantidad muy pequeña de betún.

resultado del atril.jpg

¡Y listo! Si realizas este proceso tendrás un estupendo atril para colocar tus libros, y también puedes usarlo para poner tu tablet. Este accesorio tendrá una bonita utilidad, pero puedes usarlo si lo deseas como un elemento más de la decoración de tu salón o habitación.

Si te animas a realizar tu propio atril, puedes mostrarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?