Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer banderines decorativos
31-05-2017 13:38
Autor:

El pasado domingo 28 de mayo, en Leroy Merlin Madrid Barajas, se realizó un taller donde aprendimos a hacer banderines decorativos. Todos los participantes, tanto adultos como niños, disfrutaron en el aula de demostraciones de un buen rato junto a nuestras monitoras mientras hacían la manualidad.

monitora.jpg

Las participantes crearon todo tipo de banderines siguiendo unos sencillos pasos, con los que decorarán sus espacios favoritos. Si no pudiste acudir a nuestro taller y quieres realizar tu propio banderín, o enseñar a tus peques a hacerlo, a continuación te cuento todos los detalles.  

Talleres Leroy Merlin.jpg

Materiales necesarios:

materiales.jpg 

1.  Diseña tu banderín primero en un folio, después córtalo con la forma que hayas elegido.

2.  Ajusta la longitud de la varilla de madera al tamaño del banderín, cortándola en varias partes.

Participantes.jpg 

3. Debajo de tu plantilla coloca un trozo de tela y recórtala añadiendo 1 cm de borde, para doblar la tela sobre el folio; y 2,50 cm de margen en la parte superior, para doblar la tela sobre la varilla.

4. Pega la tela al folio doblando el borde que has añadido de más sobre el folio con la cola blanca, excepto en la parte superior, donde primero debes colocar la varilla, plegarla y finalmente pegar la tela blanca al folio.

participantes 2.jpg

5. ¡Ya está listo para empezar a decorar tu banderín! Puedes realizar cualquier tipo decoración, tanto un dibujo como frases o mensajes inspiradoras. Empieza con los lápices para poder borrar todas las veces que necesites y una vez lo hayas marcado definitivamente, repasa tu motivo con los rotuladores textiles.

6. Añade un asa al banderín para poder colgar el banderín. Para ello, anuda en los dos extremos de la varilla de madera un trozo de lana, con la longitud que veas necesario para colgarlo. Puedes personalizarlo con borlas de lana que cuelguen de los extremos en diferentes altura, conchas del mar, flores, etc.

plantillas decorativas.jpg

¡Listo! Ya tienes tu banderín decorativo. Puedes hacer tanto un banderín como un conjunto de banderines en muy poco tiempo y de cualquier tipo de motivo o color. Si tienes próximamente una fiesta o evento, te vendrán genial para decorar. 

banderines decorativos.jpg

Si te animas a realizar tu propio banderín dando vida a tus ideas, puedes mostrarnos el resultado final en nuestra sección de Proyectos, o si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos pronto!

5 Comentarios
decoracion2016
Aprendiz de Plata

Este banderín tiene muchas posibilidades, no sólo para los peques. Se me ocurren varias...

gracias por la info @LorenaLopez

Animador

¡ @decoracion2016 gracias a ti! Me alegra que te inspire...

Kaysis
Visitante Regular

Nos encantó el taller, que bien lo pasamos. Gracias!!!

Animador

@LorenaLopez muy buena idea

Como dice @decoracion2016 es una buena idea para cualquier celebración o evento.

¡Enhorabuena!

AgustinP
Aprendiz de Bronce

@LorenaLopez, taller muy interesante.Mi prima que acudió con sus hijos le encantó, al siguiente me apunto con toda la prole! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?