Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer cestas con cuerda
04-04-2017 16:33

El pasado domingo 2 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer cestos con cuerda. La cuerda es un material muy resistente y fácil de trabajar. Y ofrece un aspecto extraordinario para decorar cualquier caja u objeto y personalizar los elementos decorativos que tenemos en casa.

El taller fue impartido por @Haniuska, usuaria de la Comunidad, a la que se le ocurrió la estupenda idea de dar vida a sus ideas con cuerda.

formas diferentes de dar vida a tus ideas con cuerda.jpg

En el taller aprendimos a hacer un cesto para guardar cosas utilizando como molde un macetero. Desde casa puedes optar por crear un cesto para la ropa, un cubo para guardar los juguetes de los más pequeños, una caja para almacenar las mantas, etc. No es necesario que el objeto elegido sea redondo, podrás forrar con cuerda cualquier forma con especial cuidado.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación aprenderás cómo realizar tu cesto con cuerda. Los materiales que necesitas son:

Paso a paso

1. Elige el objeto al que desees incorporar la cuerda y una vez elegido piensa en el tamaño de cuerda que quieres, en función de la medida del objeto. El grosor de la cuerda es importante, ya que gracias a la elección del mismo conseguirás un acabado u otro.

2. Comienza a enrollar tu cuerda al objeto, dándole vueltas, para saber cuántos metros de cuerda necesitas. Es importante que tengas en cuenta si quieres conservar el objeto con el que estás cubriendo la cuerda o si solo lo vas a utilizar como molde, ya que si deseas forrar el objeto de cuerda necesitarás menos metros que si vas a retirarlo.

girar cuerda.jpg

3. Corta la cuerda. Para ello marca con celo los metros que necesitas y córtalo por la mitad del celo. Haciéndolo de esa manera conseguirás que tu cuerda no se deshilache. Si la cuerda es muy gruesa, córtala con la ayuda de un serrucho.

cortar cuerda.jpg

4. Comienza a incorporar la cuerda en el objeto. Recuerda que si deseas quitar el molde, deberás empezar desde abajo. Empieza haciendo una espiral e incorpora la silicona, con la ayuda de la pistola, en el lado en el que se unen las cuerdas.

parte baja cuerda.jpg

5. Continúa el proceso enrollando la cuerda sobre el objeto. Si deseas quitarlo, posteriormente tendrás que tener especial cuidado al poner la silicona para que no se pegue al molde.

silicona caliente.jpg

6. Una vez cubierto todo el molde de cuerda, puedes personalizarlo. Puedes hacer una espiral al finalizar tu cuerda o realizar un par de asas con la propia cuerda. Si deseas hacer esta última opción, al elegir la cuerda deberás tener en cuenta su grosor, ya que si es muy fina las asas no serán fuertes y no aguantarán mucho peso.

cesto con asas.jpg

7. Si lo deseas, puedes pintar tu cesto.

pintar cesto b.jpg

¡Y listo! Una vez realizado todo el proceso, tendrás tu cesto de cuerda.

mosaico.jpg

Si quieres utilizar ese cesto como macetero, recuerda incorporar una maceta de plástico u otro material que te permita retirarlo cuando vayas a regar tu planta, ya que al hacerlo podrías mojar la cuerda y se podría estropear. Con esta técnica podrás forrar con cuerda y crear nuevos objetos de una forma muy fácil y sencilla.

taller de cesto con cuerda.jpg

Si te ha surgido cualquier duda sobre la creación de objetos con cuerda, puedes publicar un comentario o hacer tu consulta a través de los Foros. Si deseas acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Kaysis
Visitante Regular

Me lo pasé genial y además realicé un cuenco súper chulo!!!

 

Gracias por enseñarnos estas cositasEmoticono muy feliz

 

Animador

Gracias a ti @Kaysis por asistir a nuestros talleres  Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?