Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer coronas navideñas
11-12-2018

El pasado miércoles 21 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer una corona navideña. Conseguir una decoración navideña original es, seguro, uno de tus objetivos para este año. La parte más visible es la puerta de tu casa. En ese lugar, las coronas son los elementos más importantes y los más fáciles de colocar.

Conseguir aquella que se adecue con la decoración del interior y sea algo diferente a lo de tus vecinos, es algo que solo tú mismo puedes conseguir. ¿Qué te parece si este año realizas tu propia corona y dejas a todos tus invitados sorprendidos?

En el taller, los asistentes pudieron aprender cómo hacer una corona con pocos elementos. Lo importante es seguir una misma tendencia decorativa y añadir colores que creen una armonía los unos con los otros. 

taller de corona.jpg

Los materiales y herramientas necesarios son:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Corta la medida de tu corona. Ten en cuenta el diámetro que quieres que tenga tu circunferencia. Si quieres ser original, puedes hacerla ovalada o incluso cuadrada.

2. Como todas las guirnaldas suelen venir con alambre, solo tienes que anudarlo para que se unan los extremos. Si tu guirnalda no tiene alambre, puedes añadírselo.

todo el taller.jpg

3. Ve colocando adornos con la pistola termofusible. Piensa si quieres que sean todos de un color o de varios. Ten especial cuidado en este paso si lo realizas con niños.

adronos.jpg

4. Para poder colgar tu corona, incorpora cuerda o un lazo, de esta manera, puedes ponerlo en el lugar que quieras. Ten en cuenta la longitud y lo que quieres que cuelgue tu corona.

5. Para hacerla más llamativa, puedes ponerle lazo o espumillón rodeando la corona entera. Esto la hará diferente del resto.

lazo.jpg

Te aconsejo que crees otros adornos tú mismo para que sea diferente al resto. Con fieltro o tela, puedes crear formas divertidas y personalizar tu propia corona.

resultado.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu corona para poder colocarla en tu puerta y ser más original que tus vecinos. Este año por Navidad, da vida a tus ideas y redecora tu casa de una manera diferentes con cosas hechas por ti mismo.
En la sección de Proyectos de la Comunidad, puedes encontrar varias ideas sobre decoración navideña. Como los trabajos de @kaikai, que propone una corona en forma de estrella@graciela_garcia que realiza un árbol en miniatura

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?