Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer estores con hule
15-06-2017 13:12

El pasado domingo 11 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió una demostración donde los asistentes aprendieron a hacer estores con hules.

El hule es un material que te permite cortarlo y modificarlo a la medida que necesites, al ser un material plástico es muy fácil su limpieza y se puede adaptar a cualquier espacio. Existe una gran variedad de colores y estampados con los que puedes fabricar tu propio estor y decorar cualquier espacio de tu casa. Además, al ser opacos son ideales para este tiempo ya que no dejarán que entre la luz del sol.

estampados.jpg

Si no pudiste acudir al taller y quieres saber cómo puedes fabricar tus estores, a continuación te cuento cómo puedes hacerlo tú mismo.

Los materiales que necesitas son:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es elegir el estampado y el color que quieres que tenga tu hule. Ten en cuenta la decoración del sitio donde deseas insertarlo.

2. Toma las medidas. Tanto el ancho que quieras como el largo y corta tu pieza de hule. Este paso es imprescindible para que te quede el largo adecuado. Intenta dejar 2 cm más para el ancho y 5 cm más para que se adapte al marco.

3. Corta el hule en las medidas necesarias, es recomendable usar escuadra y regla para que el corte cuadre. Ten en cuenta esos centímetros de más que hay que añadir.

4. Para que el soporte se quede fijo, coloca el peso del estor en el inferior de tu estor y fíjalo con pegamento. Cuida la estética para que el acabado sea el deseado.

decoracion.jpg

5. Enrolla la tela en el mecanismo del estor y comprueba que funcione correctamente antes de colgarlo, para garantizar que el estor funciona.

6. En ocasiones, es necesario utilizar la sierra para cortar la medida del hueco a cubrir, aunque no es algo normal, porque las medidas de las ventanas suelen ser estandarizadas.

Y ¡listo!, de esta forma tan sencilla, habrás creado un estor con un material diferente al convencional. Si deseas fabricar tu estor con tela, también puedes hacerlo. El proceso es el mismo, simplemente tienes que enrollar la tela en lugar del hule. El problema es que la tela tendrás que rematarla, para que tenga el acabado deseado.

Si no sabes muy bien cómo colgar estores o venecianas, aquí tienes un vídeo donde aprenderás a hacerlo.

Debes saber que con este tejido puedes crear manteles, tulipas para lámpara, tapizar las sillas, cojines, etcétera. Y de esa forma crearás una armonía en la estancia donde vayas a insertar tu nuevo estor.

cojines.jpg

Si se te ocurre alguna idea de cosas que se puedan relizar con hule y vas a desarrollarla, puedes mostrarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?