Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer flores con silicona caliente
11-06-2018 14:27

El pasado jueves 7 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a dar vida a sus ideas con silicona caliente.

Este material es muy fácil de moldear mediante una pistola y barras de silicona, y se adhiere de forma muy rápida de una superficie a otra. Al ser caliente, es moldeable durante un periodo de tiempo muy  pequeño, por ello puedes hacer varias creatividades y dar forma a nuevos objetos. A @rodry81 se le ocurrió la idea de poder dar forma a una rosa con este material y ponerla encima de un tarro para poder decorar cualquier espacio.

trabajando.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo practicar en casa.

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Paso a paso:

1. Para evitar que la silicona se quede pegada en las cucharas y la retires fácilmente, pon unas gotas de mantequilla o aceite en la parte superior de una cuchara y en la inferior de la otra.

2. Pon silicona en la cuchara por la parte superior, no es necesario que eches mucha porque cuanto más fino sea tu pétalo más bonito quedará. En el momento, antes que se seque, pon la otra cuchara justo encima.

silicona en cuchara.jpg

3. Introduce las cucharas en agua fría y mantenlas un rato, de 7 a 10 segundos. Cuanto más fría esté el agua mejor porque al contrastar la temperatura hará que tu pétalo adquiera una mejor forma y desprenderla sea más fácil. 

meter cuchara en agua.jpg

4. Despega las cucharas y adquiere el pétalo que se ha formado, consérvalo, y ves haciendo el proceso anterior hasta que tengas al menos unos 15 pétalos.

pétalos.jpg

5. Cuando finalices, enrolla el primer pétalo y fíjalo con la propia silicona. Es importante que seques los pétalos, para quitarles los restos de aceite y la humedad que puedan contener para que se peguen bien. 

ir dando forma.jpg

6. Incorpora uno a uno los pétalos al primero, cuando ya veas que tiene forma de rosa, para ir abriéndola, colócalos al revés. Ten especial cuidado con los dedos, para no quemarte durante el proceso. 

añadir pétalos.jpg

7. Con espray, pinta tanto la tapa del bote como la flor obtenida. Adquiere cierta distancia para aplicar la pintura y pulsa el evaporizador poco a poco, no de forma continua, moviendo ambos elementos para que tenga pintura  en todas las partes.

spray.jpg

8. Si te gusta la brillantina o la purpurina puedes añadirle un barniz para conseguir que tu creatividad tenga más luz y sea aún más original.

9. Para finalizar, espera que se seque y adhiere la flor a la tapa del bote con la misma silicona. Ten cuidado en los extremos para que no se aprecie cómo está pegada y parezca una única pieza.

resultado.jpg

Y ¡listo! Colócalo en el lugar que quieras o regálaselo a alguien que creas que le puede gustar. Una forma sencilla de hacer flores en poco tiempo y con un resultado muy original.

flor tarro.jpg

Las flores aportan alegría a cualquier lugar, ahora que se acerca el buen tiempo, es imprescindible incorporarlas en la decoración. Puedes hacerlo a través de una guirnalda, como propone @carmen-vg o hacerlas con tornillos como @MariaGarciaG.

Si tienes diferentes ideas sobre decoración con flores, puedes compartirlas en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Qué pasada! Increíble el resultado que habéis conseguido con un poco de silicona y una cuchara... Me encanta!

Animador

Muchas gracias @ana_sanchez

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?