Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer letras decorativas
28-09-2017 17:27

El pasado domingo 24 de septiembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer letras decorativas.

A @Haniuska, usuaria de la comunidad y asidua asistente a nuestros talleres, se le ocurrió la estupenda idea de crear letras con cartón para decorar cualquier estancia de la casa. Dan un toque desenfadado a la vez que consiguen aportar personalidad en un objeto decorativo.

taller de letras.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo tú mismo. Solo necesitarás:

Paso a paso:

1. Selecciona la letra que quieres hacer, en la mayoría de los casos se suele elegir la inicial de tu nombre.

2. Busca una plantilla por internet para poder dibujarla, este paso no es necesario ya que puedes incluso dibujarla tú mismo. Debes de saber que la parte de apoyo deberá de ser recta para evitar que se caiga.

plantilla.jpg

3. Dibuja dos letras exactamente iguales en el cartón y recórtalas. Puedes hacerlo con tijeras o con un cúter, en función del grosor del cartón necesitarás un elemento u otro.

dibujar.jpg

4. Recorta una pieza de cartón larga y de 5 cm. Esta medida es aproximada, puedes escoger la medida que quieras, tendrás que tener en cuenta que será el borde de tu letra. Si lo prefieres, puedes hacerlo por partes, pero visualmente será más atractivo si con el mismo trozo de cartón bordeas toda la silueta.

poner bordes.jpg

5. Para adherir los bordes a las dos caras de tu letra, utiliza una pistola de silicona caliente. Si tu letra es muy grande y esto te resulta muy difícil, puedes pegarlo con cinta de carrocero.

6. Un pequeño truco que tendrás que usar si tu letra tiene formas que sobresalgan y el soporte inferior es más pequeño que la parte superior es introducir pequeños vasos de plástico o el cartón de un rollo de papel higiénico. De esta forma le estarás aportando peso a la base y tu letra no se caerá.

taller de letras.jpg

7. Una vez conseguida la forma de la letra, con la ayuda de una brocha, coloca por toda la superficie trozos de papel de periódico pegados con cola blanca rebajada en agua. Conseguirás que tu letra sea más consistente y dura.

cola.jpg

8. Espera bastante tiempo a que se seque, si quieres puedes utilizar un secador. Aun así, para comenzar a pintarla espera 24 h, si lo haces antes de tiempo no estará bien fijado el papel de periódico y se levantará al pintarlo.

aplicar.jpg

9. Pinta tu letra del color que desees. Normalmente este tipo de letras llevan tonos claros, especialmente el blanco. Aunque eso depende de tus gustos. Para ello, utiliza una pintura consistente. Repite el proceso de pintado para corregir las imperfecciones.

pintar.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu letra acabada y podrás ponerla en cualquier sitio que desees. En la actualidad, suelen utilizarse para crear ambientes en las bodas o para hacer un regalo personalizado a un amigo.

Este tipo de letras, también se pueden hacer letras con madera, como hizo @AlquimiaDeco, que elaboró una A y luego le dio un toque envejecido.

Recuerda, que este taller se volverá a repetir en nuestra tienda, por lo que deberás de estar atento a la sección de Talleres de Leroy Merlin Madrid Barajas e inscribirte.

Si al hilo de este post te animas a realizar tu propia letra puedes enseñarnos el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?